Mundo deportivo

“Countries with very good level are coming”
“Vienen países con muy buen nivel”
Autor: Orlando Ruiz Posada
4 de Noviembre de 2014


Estos son los países inscritos a la Copa Mundo de Gimnasia Artística que se hará en Medellín: Letonia, Finlandia, Eslovenia, Portugal, Croacia, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Japón, México, Panamá y República Dominicana.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

La gimnasta Gabriela Gómez buscará ratificar su mejoría en la Copa Mundo. 

@OrlandoRuizPosa


Medellín organizará la Copa Mundo de Gimnasia Artística del 7 al 9 de noviembre próximo. La Liga Antioqueña de Gimnasia en unión con la Federación Colombiana de Gimnasia y la Federación Internacional de Gimnasia, son los encargados de realizar este evento para el país. 


El certamen se hará en el Coliseo Iván de Bedout y contará con la participación de grandes gimnastas de diferentes países.


Los deportistas que integran la selección Colombia de Gimnasia se están preparando en el Coliseo Jorge Hugo Giraldo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, una de las gimnastas que representará al país en este certamen, es Gabriela Gómez, deportista de 29 años y una de las más experimentadas del grupo nacional.


Gabriela expresó lo que significa para ella que Medellín organice este evento: “Es muy bueno poderle demostrar a la ciudad, la gimnasia a nivel internacional, porque vienen países con muy buen nivel y es para que todos se antojen y puedan disfrutar del deporte”.


Con respecto a la especialidad que ella domina, Gómez manifestó que: “El suelo es mi favorito, me gusta mucho porque combina la acrobacia con la parte artística y a nivel de las otras competidoras pienso que estoy bien, aunque debo subir más el nivel en la parte acrobática, pero espero hacerlo muy bonito y que la gente lo disfrute”. 


Gabriela exhibió las sensaciones que le generan tantos años de carrera en la gimnasia: “Llevo muchos años en este deporte, he pasado por muchas etapas, creciendo deportivamente mucho en los últimos años, he aprendido a competir mucho mejor y a estar más segura y a confiar mucho más en mí y eso se ha podido demostrar con mi nivel”. 


Diego Alejandro Medina Gómez, entrenador de la selección colombiana femenina de gimnasia, habló de los deportistas que representarán al país en esta Copa Mundo: “Los deportistas que van a representar a nuestro país, son deportistas con una gran calidad técnica. Hemos desarrollado mucho la evolución de la gimnasia no sólo en Antioquia, también en Colombia y nos proyecta con un buen rendimiento técnico y es claro que los deportistas que estarán en la Copa Mundo han alcanzado un nivel representativo en el ámbito internacional”.


Al referirse específicamente a la gimnasta Gabriela Gómez, Medina dijo que: “Ella va a participar en la prueba de suelo, donde tiene una gran calidad en su expresión artística y su desarrollo técnico se basa mucho en esa expresión artística y en los saltos gimnásticos”.


El entrenador también habló de la actualidad de los escenarios del país:“Colombia en este momento tiene muy buena infraestructura en gimnasia, este coliseo (Jorge Hugo Giraldo) está entre los mejores del mundo, inclusive, muchas personas de otros países, hasta europeos, quieren venir a entrenar acá por sus características y diseño arquitectónico porque es muy propicio para el desarrollo del alto rendimiento; además, la condición climatológica que nos acompaña en Medellín es muy buena porque no tenemos estaciones y eso es positivo para ellos cuando se encuentran en invierno en sus países”.