Mundo deportivo

With the round of 16 on the horizon
Con los octavos en el horizonte
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Noviembre de 2014


La cuarta fecha de la fase de grupos de la “Champions” se desarrollará entre hoy y mañana. La competencia se reanudará dentro de tres semanas, ya que en las dos siguientes habrá fecha Fifa.


Foto: EFE 

James Rodríguez (der.) y Pepe, pilares del Real Madrid.

Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Múnich, París SG, Chelsea y Porto pueden dejar amarrados los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos del torneo.


El inicio de la segunda vuelta puede dejar destinadas la mitad de las plazas. El vigente campeón, Real Madrid, recibe hoy al Liverpool. Un triunfo hoy, donde además Cristiano Ronaldo podría igualar el récord anotador de Raúl González si marca un gol, aseguraría la presencia del cuadro de Carlo Ancelotti en el siguiente escalón de la competición.


“Este equipo me da confianza. Estamos contentos. Focalizamos bien cada partido. Lo hicimos bien ante Granada (4-0) y ahora miramos al Liverpool. Los jugadores saben que todos los partidos son un examen para mejorar o volver atrás. No hay miedos porque tengo un equipo serio y muy profesional”, declaró Ancelotti.


El Grupo A presenta una situación opuesta. Todo está por decidir en el cuarteto formado por Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmoe. Este último recibe al vigente subcampeón de la Liga de Campeones. El conjunto español goleó en el Vicente Calderón al Malmoe. Ahora Atlético visita al equipo sueco, que aún no encajó en goles en su estadio.


Juventus ve reducido su margen de error con la derrota en Atenas. Necesita ganar al Olympiacos, que puede dar un paso al frente si puntúa en Turín.


Arsenal y Borussia Dortmund son otros dos de los equipos que pueden sellar el pase y dejar prácticamente solventado el Grupo D. Arsenal debe ganar en casa al Anderlecht, al que superó en Bruselas.


Borussia, que languidece en la Bundesliga pero es intratable en Europa, estará clasificado si gana en su campo al Galatasaray, al que goleó 4-0 en Estambul. El conjunto otomano perdió sus últimos cuatro partidos como visitante.