Gente

Art among threads
El arte entre hilos
Autor: Carmen Vásquez
3 de Noviembre de 2014


Noviembre ya comienza a marcar los días finales de labores, que encierran las agotadoras jornadas del día a día de un año que ha transcurrido con verdaderos agites humanos, todos quieren hablar y tener la razón, la justicia se balancea en un...



Rafael Kalach, presidente de Coltejer y Ana Piedad Jaramillo, directora Museo de Antioquia.

Noviembre ya comienza a marcar los días finales de labores, que encierran las agotadoras jornadas del día a día de un año que ha transcurrido con verdaderos agites humanos, todos quieren hablar y tener la razón, la justicia se balancea en un columpio, el presidente viaja y viaja, doña Clemencia feliz, estrena y estrena vestuario. Se promociona la educación, se impone la educación y cada vez somos más mal educados. Los hilos del poder atrapan. Noviembre se asoma a días de vacaciones y nos prepara con dos puentes en este mes. Los días para celebrar:  los Santos el 1 y los Difuntos el 2; martes 4, Día del Administrador de Empresas; miércoles 5, Día de la Policía; jueves 20, Día del Psicólogo; sábado 22, Día del Músico; lunes 24, Día del Agrónomo. 


 - Noviembre, como es tradicional, es el mes de las reinas de belleza, Cartagena se llena de pelotera de buscapiés, carrozas, balleneras y las reinas de belleza de un lado para otro acompañadas de don Raimundo Angulo. Este año todo lo que veremos será pregrabado, menos el día de la coronación. Leonisa sigue de patrocinador con los vestidos de baño, en este certamen le hará honor al color rosa de Modo Rosa. En materia de belleza la razón se discute y hay mucha tela para cortar. Como siempre hay unas que ya suenan más que otras, las bonitas suenan y las feas se quedan contemplando el mar.


- Los que no han cortado los hilos del arte son los de Coltejer, que nos sorprendieron con su exposición de recuerdos de la Bienal en el Museo de Antioquia. Una noche en en la que el presidente y los ejecutivos de la empresa textilera fueron los amables anfitriones del coctel. Noche de arte y muchos hilos que tejieron años de maestros en la pintura. Lo mejor de las Bienales de Coltejer.


 - Otros hilos se transformaron en vestuarios, en la colección preciosa que se vio en pasarela de la marca española Mango. Hilos en textiles diferentes que apreciamos en la noche de música, modelos y chicas con muchas ganas de aprovechar los descuentos en el escenario de la tienda de El Tesoro. 


- Esta es una de las noches más esperadas en el tema moda de finales de año, y esta vez la presentadora y modelo Catalina Aristizábal fue quien presentó y abrió el evento con diseño Mango. Ella es una chica con ángel.




Entérese

- Todavía me pregunto, ¿para qué se llevaron al príncipe Carlos y a la rubia Camila a ver ovejas? ¿Será que las quieren enrazar con las inglesas de ojos azules?


- Maravillosa la voz y la figura de la cantante cubana Aimme Nuviola, que es quien hará el papel de Celia Cruz en su película y Alfredo de la Fe con su violín, será el hombre de  la musicalización. Excelente pareja.


- Ya se perfila la temporada de toros. Ya hay nombres para escribir en los carteles. Ya hay ganaderías escogidas. Este próximo año son los 70 de la Macarena. La fiesta del arte, del valor, del vestido de luces, vuelve al ruedo macareno. Vuelve la Virgencita Macarena a caminar al lado de eminentes figuras como El Juli, Pablo Hermoso de Mendoza, Iván Fandiño, Talavante, Diego Urdiales, el Cid. Temporada de paellas y buenos vinos.


Días de arte y valentía.


- Muy pronto saldrá a la luz un libro: El kínder de los cacaos. Los “cacaos” es el nombre que en la década de los 70 en adelante se les dio a los empresarios,  personajes de la economía que manejaban  las empresas más representativas en Medellín. Lo que ellos decían y decidían era cátedra... intocables.