Nacional

Defensoría del Pueblo exigió garantías de seguridad para los niños en Halloween
27 de Octubre de 2014


El ministerio público hizo también un llamado a los padres de familia para que no dejen solos a sus hijos, verifiquen los sitios y horas de reunión a donde estén invitados, y para que siempre haya un adulto a cargo de ellos.


EFE


La Defensoría del Pueblo hizo hoy un llamado a las autoridades para que refuercen los planes de control de seguridad en favor de los niños durante las celebraciones del Halloween el próximo 31 de octubre.


El defensor Jorge Armando Otálora pidió que se adopten también todas las medidas de prevención en temas relacionados con la compra de disfraces, consumo de dulces y alimentos, así como acompañamiento y seguridad.


"Resulta importante extremar los cuidados al momento de adquirir disfraces, pues algunos accesorios como máscaras, espadas y cinturones, dependiendo el diseño y los materiales utilizados, podrían significar accidentes o lesiones innecesarias", señaló la Defensoría.


La entidad alertó además sobre el propósito de evitar afecciones gastrointestinales o situaciones que asociadas a las epidemias de tipo viral puedan complicar la salud de los niños, y exhortó a los padres de familias y a las administraciones de los conjuntos residenciales a vigilar las características de los alimentos que se les suministren.


 En el tema de seguridad, la Defensoría afirma que es


indispensable asumir compromisos colectivos e individuales "para asegurar el acompañamiento de los niños y reducir los riesgos por abuso, maltrato, extravío, rapto, instrumentalización y reclutamiento".