Política

Registraduría abre hoy las inscripciones de cédulas para próximas elecciones
25 de Octubre de 2014


Los extranjeros residentes en Colombia deberán inscribirse para poder votar, en los tiempos estipulados y cumpliendo los requisitos exigidos por la Ley.


EFE


Las inscripciones de cédulas para las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles se abrieron hoy y se cerrarán el 25 de agosto de 2015, informó el Ministerio del Interior.


El objetivo, dijo ese despacho, es incluir a los ciudadanos en el censo electoral para la elección que se cumplirá el 25 de octubre del 2015.


Las inscripciones se podrán realizar en las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todo el país, los ciudadanos que hayan cambiado de barrio, ciudad, departamento o de país.


Los colombianos que residen fuera del país no podrán participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.


Así mismo, las personas a las que les expidieron su cédula antes de 1988 y no la han inscrito, o que no hayan participado en las elecciones celebradas en los últimos 26 años, pueden inscribir su cédula de ciudadanía ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.