Mundo deportivo

The golds for Colombia continue
Continúan los oros para Colombia
25 de Octubre de 2014


Colombia ha obtenido cinco medallas de oro, tres preseas de plata y una de bronce en el XXII Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realiza hasta hoy en Rosario, Argentina.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

En la imagen Camilo Andrés Cardona, quien obtuvo la quinta medalla de oro para Colombia.

Redacción 


Camilo Andrés Cardona continuó con las buenas noticias para el tiro con arco colombiano al conseguir el pasado jueves, a última hora, una medalla de oro más para el país, en esta ocasión en la modalidad de arco compuesto en la categoría juvenil. 


Camilo comenzó en la fase de cuartos de final venciendo al mexicano Eduardo Quintanilla 242-133; posteriormente, en la semifinal avanzó ante el también mexicano Juan Pablo Romero al que derrotó 145-138 y en la final, para continuar su supremacía ante los mexicanos, derrotó a Adolfo Medina con un apretado 145-142. 


Los bronces se los llevaron el canadiense Christoper Golden y el mexicano Romero, quien había caído ante Cardona. 


En otra modalidad, el arco compuesto individual, el colombiano Daniel Muñoz disputará la final hoy ante el venezolano Leandro Rojas. Para acceder a esta instancia Muñoz derrotó en las fases previas al mexicano Julio Fierro (semifinal); al chileno Juan Pablo Luvecce (cuartos de final); al dominicano José Yunén (octavos de final) y al puertorriqueño José Reyes en la segunda fase.


Alejandra Usquiano también disputará la medalla de oro hoy ante la mexicana Linda Ochoa en la modalidad de arco compuesto individual; Usquiano derrotó en las fases previas a la mexicana Katya Rodríguez (semifinal); a la argentina María González (cuartos de final); en octavos de final tuvo que eliminar a su compatriota Maja Marcen y en la primera fase derrotó a la ecuatoriana Alison González. 


Colombia ha cumplido con las expectativas en este XXII Campeonato Panamericano de Tiro con Arco y espera cerrar hoy su participación con broche de oro.