Mundo deportivo

Colombia continues its conquest
Colombia sigue su conquista
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
24 de Octubre de 2014


Los tiradores “Cafeteros” no se cansan de mostrar su gran talento y en cualquier rincón del mundo ratifican por qué Colombia es una de las grandes potencias del tiro con arco.


Foto: Archivo El Mundo 

Alejandra Usquiano (derecha), Sara López (centro) y Maja Marcen (izquierda) llevan varios años conformando el equipo de arco compuesto de Colombia.

En Twitter: M_AlvarezH


Colombia sigue cosechando medallas en el Campeonato Panamericano de tiro con arco que se disputa en Rosario, Argentina. Ayer, en el tercer día de competencias, los “Cafeteros” consiguieron la preciada medalla de oro en varias modalidades.


Los equipos colombianos de arco compuesto se impusieron a sus respectivos rivales y lograron quedarse con las preseas doradas de esta modalidad.


En las damas, el equipo compuesto conformado por Alejandra Usquiano, Maja Marcen y Sara López derrotó a Venezuela, integrado por Luzmary Guedez, Ana Mendoza y Andrea Sudano, con un puntaje de 224-223.


En la semifinal, las “Cafeteras” superaron a la delegación de Argentina, conformada por María Eugenia González, Melissa Regnasco y Stella Maris Palacios, con 224 sobre 218 puntos.


Luego de esta importante victoria, la arquera Alejandra Usquiano opinó que “se pudo cumplir con la meta trazada antes de este certamen, que era llevarnos por lo menos una medalla de este Panamericano. Se logró, se cumplió, pudimos llevarnos una medalla de oro para el país y estamos muy contentos por eso”.


La deportista agregó que “después de varios cambios de disparador estamos muy contentos por los resultados obtenidos”.


Ahora, la deportista se prepara para lo que se viene, pues mañana disputará la final individual de compuesto ante la mexicana Linda Ochoa en la que espera “obtener la medalla para seguir dejando en alto el nombre de nuestro país y seguirnos preparando así para los Juegos Centroamericanos que se aproximan”.


Otros colombianos que estarán hoy en escena peleando por una final en arco compuesto son  Sara López y Daniel Muñoz en mixto, y en la disputa por la medalla de oro de compuesto individual masculino también estará Muñoz.


Más medallas


Los hombres que conforman el equipo colombiano de compuesto también se adjudicaron ayer la medalla de oro.


Daniel Muñoz, Camilo Andrés Cardona y Ronaldo Gutiérrez superaron con un puntaje de 230 sobre 229 a los mexicanos Rodolfo González, Julio Fierro y Mario Cardoso.


Con estas ya son cuatro las preseas doradas que suma Colombia en este Campeonato Panamericano, demostrando el gran nivel por el que pasa actualmente el tiro “Cafetero”, que en cada competencia en la que participa es protagonista.



Programación

Las pruebas programadas para disputarse hoy son:


I Eliminatorias arco recurvo femenino y masculino.


I Semifinales arco recurvo femenino y masculino.


l Eliminatorias equipos mixtos arco recurvo.


l Eliminatorias equipos mixtos arco compuesto categorías juvenil cadetes y master.


l Finales por medallas arco compuesto equipo mixto categorías juvenil cadetes y master.


l Eliminatoria arco compuesto equipo mixto.


l Eliminatoria arco recurvo equipo mixto categoría juvenil cadete y master.


l Semifinales arco compuesto equipo mixto y finales por medallas arco recurvo equipo mixto categoría juvenil cadete y master.