Mundo deportivo

Colombia travels for the title
Colombia viaja por el t韙ulo
Autor: Javier Ramirez
24 de Octubre de 2014


Dos patinadores juveniles y cuatro mayores de Antioquia hacen parte del grupo de 32 deportistas que parten hoy hacia el Mundial de Rosario, Argentina.


Foto: Cortes韆 

El grupo de patinadores de la selección Colombia acompañados por los técnicos Iván Vargas, Elías del Valle y Juan Carlos Baena.

Si los deportistas colombianos asumen grandes retos cada vez que salen a un evento internacional a representar al país, mucho más son los que enfrenta el patinaje por la misma hegemonía que ha mantenido durante más de una década en el ámbito mundial.


Se resume en el inventario de los Campeonatos Mundiales realizados en este milenio: once títulos mundiales para Colombia en catorce ediciones. Una admirable racha de triunfos que comenzó en el año 2000 en Barrancabermeja, y que continuó en 2002 en Ostende (Bélgica), en 2004 en Abruzzo (Italia), en 2005 en Suzhou (China), en 2006 en Anyang (Corea del Sur), en 2007en Cali, en 2008 en Gijón (España), en 2010 en Guarne (Antioquia), en 2011 en Yeosu (Corea del Sur), en 2012 en Ascoli Piceno, San Benedetto del Tronto (Italia) y en 2013 nuevamente en Ostende (Bélgica).


Sólo Estados Unidos en Valence d’Agen (Francia) 2001 y en Barquisimeto (Venezuela) 2003, y Corea del Sur en Haining (China) 2009, pudieron interrumpir la autoridad del patinaje cafetero.


Por eso no puede ser otro el encargo con que viaja hoy la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras que va al Mundial que se realizará en Rosario, Argentina, del 8 al 15 de noviembre: retener el título y por qué no mejorar la hazaña conseguida en Ostende, Bélgica, donde se alcanzaron 31 medallas de oro.


“Volver a hacer esa cantidad de medallas es una tarea durísima; no sé si la logremos, pero de lo que sí estoy seguro, es que vamos a dar todo para alcanzarlo”, dijo el manager nacional Elías del Valle Pérez.


Una meta que está respaldada por el talento, la planificación y el trabajo, porque fueron seis semanas de intensa preparación en la capital del país, reforzado todo eso con la madurez que han ganado los deportistas colombianos para enfrentar esta nueva responsabilidad.


“Este Campeonato del mundo será muy duro, sabemos de la preparación que han hecho los países europeos y tenemos claros los grandes avances en los corredores de América; pero eso justamente se convierte en motivación para nosotros, al fin y al cabo vamos a enfrentar a los mejores del mundo y vamos a hacer respetar nuestra condición de campeón mundial”, concluyó Del Valle Pérez.