Fútbol en el Mundo

For beginning to take shape
Para comenzar a perfilarse
21 de Octubre de 2014


Jackson Martínez será inicialista con el Porto que recibirá hoy al Athletic (1:45 p.m .), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Foto: EFE 

Jackson Martínez (der.), principal carta de gol del Porto portugués.

Redacción


Athletic de Bilbao quiere hacer valer la mejoría en el juego en su último partido de Liga y lograr hoy su primera victoria en la “Champions”, de visitante frente a un Porto bajo presión por su irregularidad.


Los “Leones” se desplazaron hasta el feudo de los “Dragones” con la esperanza de puntuar y mantener vivas sus opciones en la Liga de Campeones, ya que una derrota en casa del líder complicaría su pase a la siguiente ronda.


También es época de urgencias para el Porto, de Julen Lopetegui, que necesita de un triunfo para olvidar la dura derrota sufrida en casa durante el fin de semana ante Sporting de Lisboa (3-1), que lo dejó eliminado de la Copa de Portugal y provocó críticas hacia el entrenador español.


“Athletic es uno de los mejores equipos españoles del año pasado y lo va a ser este año también, no tengo ninguna duda. Es el rival más difícil y exigente que vamos a tener en este inicio de temporada”, declaró Lopetegui.


Entre tanto Jackson Martínez, goleador del Porto, declaró que “no podemos valorar al Athletic por cómo está en la tabla de la Liga española. Tiene muy buenos jugadores y debemos hacer muy bien nuestro trabajo para ganar”.


Tras la pausa por los partidos de selecciones, la “Champions” recupera su actividad. La última jornada de la primera vuelta de la fase de grupos puede aventurar el devenir de algunos equipos. Unos pueden dejar prácticamente sellado su pase. Otros asumir su adiós.


La visita del Bayern Múnich a Roma en el llamado “grupo de la muerte” es otro de los alicientes de la sesión. El combinado bávaro pretende dejar encarrilada la clasificación con su tercer triunfo. El equipo romano, que perdió su condición de invicto tras caer, semanas atrás, ante Juventus, siente la amenaza del Manchester City, el otro candidato a octavos, que visita al Cska Moscú en el choque de apertura de la tercera jornada.


Barcelona, por su parte, vuelve a coincidir con el Ajax. Tras la derrota en París, se enfrenta, por segundo año consecutivo, con el campeón holandés en la fase de grupos. El conjunto de Luis Enrique recibe al Ajax antes de afrontar el clásico de la Liga española con el Real Madrid.