Mundo deportivo

Chaves, protagonist in Peking
Chaves, protagonista en Pekín
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Octubre de 2014


El bogotano Esteban Chaves también se consolida en Pekín como el líder de los jóvenes de la última carrera del calendario del World Tour de la UCI.


Foto: Cortesía 

Esteban Chaves muestra un buen ritmo de competencia después de doce meses de inactividad por una fuerte caída en el Trofeo Laigueglia del 2012 que le causó fracturas en la cara y la clavícula, y severos traumas en el brazo izquierdo y la cabeza.

El ciclista colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica- GreenEdge, sigue mostrando su excelente nivel y sus grandes capacidades en las importantes competencias del mundo. Este fin de semana fue protagonista en el Tour de Pekín, lo que confirma por qué es uno de los mejores corredores colombianos de la actualidad.


Esteban Chaves tuvo una estupenda actuación en la etapa reina del Tour de Pekín, la cuarta, en la que terminó segundo, detrás del irlandés Dan Martin y con ello se ubicó tercero en la clasificación general.


Los esfuerzos del joven de 24 años de edad han sido suficientes para estar en la pelea por el título y sobre todo, para estar por encima de muchos de los grandes favoritos de esta competencia.


Luego de la cuarta etapa, el bogotano expresó que todo lo que ha conseguido ha sido gracias al “trabajo en equipo. Todos los días y en esta etapa se ha hecho un magnífico trabajo. Les agradezco mucho a mis compañeros por ese apoyo”.


Es cierto que queda un sinsabor por no haber logrado la victoria, pero Chaves es consciente de que eso también puede pasar en el deporte. “A veces, cuando llegas a estar tan cerca de la victoria es un poco decepcionante, pero sé que así son las carreras”. 


El equipo no sintió decepción, todo lo contrario, el director deportivo Matt White está encantado con el rendimiento del escalador colombiano.


“La idea era, obviamente, tratar de ganar la etapa con Esteban, pero sabíamos que Dan Martin iba a ser el ciclista más en forma después de haber ganado en Il Lombardia y esta era una etapa con una subida que le convenía y mucho”.


White confesó que Esteban “ha sido cada vez mejor y mejor. Está haciendo una buena presentación en China y desde luego ha salido de la Vuelta a España, su primera gran gira, con grandes condiciones. Los chicos realmente se unieron detrás de él durante toda la semana para protegerlo”.


Los demás  colombianos


Hoy, el Tour de Pekín y la temporada de las grandes competencias ciclísticas mundiales llegan a su fin con la etapa llana definitiva de la plaza de Tiananmen para Nido de Pájaro Piazza.


En este último examen las miradas estarán sobre Esteban Chaves, pero también estarán en la pelea Julián Arredondo y Rigoberto Urán, quienes aparecen de séptimo y noveno en la general, ambos a 23 segundos del líder. 


Los antioqueños tuvieron una destacada presentación en la cuarta etapa, luego de finalizar de quinto y décimo, respectivamente. 


Carlos Betancur, por su parte, se ubica en la casilla 41 de la general y Dayer Quintana es 60.