Mundo deportivo

Cano brilló y se impuso en Ibagué
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
3 de Octubre de 2014


La carrera de la camiseta amarilla está llegando a su fin. Mañana se correrá la novena etapa entre Ibagué y el municipio de Madrid, en la que se destaca el duro ascenso al Salto del Tequendama. Los pedalistas recorrerán un total de 169.2 kilómetros.


En Twitter: M_AlvarezH


 


El ciclista del Orgullo Antioqueño, Alex Cano, logró imponerse en la difícil octava etapa del Clásico, tras llegar a la meta, en la ciudad de Ibagué, en primer lugar con un tiempo de 4:39:03.


La estrategia del equipo antioqueño funcionó a la perfección. Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez comenzaron la etapa atacando rápidamente. A los tres minutos de haberse iniciado la carrera, Mauricio Ortega se soltó del lote y se fugó al lado de Edwin Parra, del equipo Formesan. Pero esta fuga no prosperó, pues minutos después fueron alcanzados por el pelotón.


Luego, en el ascenso al mítico Alto de la Línea, Mauricio Ortega volvió a atacar y con buen rítmo logró comandar el ascenso, solo perseguido por Mauricio Neisa, del Ebsa, quien poco a poco se fue quedando atrás.


El lote pedaleó fuerte y unos kilómetros después logró alcanzar y pasar al pedalista del Orgullo Antioqueño. Desde ese momento, un grupo de 16 corredores se lanzó a la fuga, entre ellos el líder de los antioqueños Alex Cano, quien se mantuvo firme en esa fuga, viendo como poco a poco se iban quedando algunos corredores.


Al alto de la línea llegaron en la fuga solo seis de los 16 escapados. Allí, Cano emprendió el descenso y pedaleó fuertemente hasta llegar a la ciudad de Ibagué. Donde cada uno de los pedalistas aceleró el paso para cruzar primero la meta. En el último kilómetro, Cano sacó su casta y como los mejores ciclistas embaló de la mejor forma para cruzar primero la meta y quedarse con la victoria, que lo acerca más al objetivo de quedarse con el título de este certamen.


Al final, el antioqueño expresó: “Es un triunfo que le viene de maravillas al equipo, lo buscamos. Estaba sufriendo un poco en la parte más dura de la escalada, la conozco bien y sabía que tenía que regularme. En el descenso logré empalmar con los corredores que iban adelante. Me tengo bastante confianza bajando la línea y al final traté de aportar al máximo para que no nos descontaran y tuve las fuerzas para ganar una etapa mítica en el ciclismo colombiano que me tiene bastante contento y satisfecho por lo hecho hoy”.


Soliz sigue líder de la general


A pesar de haber llegado en la sexta posición, a seis segundos del ganador, el boliviano Óscar Soliz logró mantener el liderato de la clasificación general.


El ciclista del Movistar Team tendrá que tratar de mantener la ventaja que tiene sobre los demás corredores en las dos difíciles etapas que se disputarán mañana y el domingo.


Sobre esto el pedalista opinó que “estoy muy contento por el gran trabajo del equipo. Me siento muy bien y lo que viene serán etapas decisivas y exigentes, en las que hay que dar lo mejor para poder conservar el primer lugar”.



Clasificación etapa

1. Álex Cano (Orgullo Antioqueño) 4:39:03


2. Fredy Montaña (Movistar) m.t.


3. Danny Osorio (Ag. Blanco del Valle) m.t.


4. Luis Fdo. Camargo (Boyacá Se Atreve) m.t.


5. Camilo Gómez (Formesan) m.t.


6. Óscar Soliz (Movistar) a 0:06 seg.


7. Óscar Rivera(Ebsa) a 0:17 seg.


8. Francisco Colorado (Ag. Blanco del Valle) a 1:19


9. Walter Pedraza (EPM-UNE) a 1:23


10. Óscar Sevilla (EPM-UNE) m.t.




Clasificación general

1. Óscar Sóliz (Movistar) 31:43:42


2. Alex Cano (Orgullo antioqueño) a 0:56 seg.


3. Fredy Montaña (Movistar) a 1:13


4. Camilo Gómez (Formesan) a 1:16


5. Danny Ososrio (Ag. Blanco del Valle) a 1:19


6. Luis Fdo. Camargo (Boyacá Se atreve) m.t.


7. Óscar Rivera (Ebsa) a 1:36


8. Óscar Sevilla (EPM-UNE) a 2:15


9. Francisco Colorado (Ag. Blanco del Valle) a 2:35


10. Didier Sastoque (Formesan) a 3:53


10. John Martínez (Coldeportes Claro) a 1:29