Mundo deportivo

Giraldo, unstoppable in China
Giraldo, imparable en China
24 de Septiembre de 2014


Santiago Giraldo, quien ocupa actualmente la casilla 30 del ranking mundial de la ATP, firmó un comienzo efectivo en la gira de torneos que disputará en Asia.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia en la actualidad.

Redacción


El tenista colombiano Santiago Giraldo, del registro del equipo Colsánitas, ganó ayer en su debut y consiguió su avance a los octavos de final del ATP 250 de Sehnzhen, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 656.000 dólares.


El risaraldense derrotó al chino Bowen Ouyang, jugador de 22 años de edad que venía de ganar sus partidos del cuadro clasificatorio, a quien venció con parciales 3-6, 6-3 y 6-4.


El colombiano se instaló así entre los 16 mejores jugadores del torneo, y su próxima salida será en la madrugada de mañana ante el australiano Thanasi Kokkinakis.


En el torneo de dobles, la pareja de Santiago Giraldo y el neozelandés Michael Venus también ganó y avanzó a los cuartos de final. Giraldo y Venus derrotaron a la dupla que conformaron los argentinos Juan Mónaco y Máximo González, con parciales 4-6, 6-3 y 10-4 para quedarse con el cupo a la siguiente ronda.


Ahora tendrán que esperar a los ganadores del partido que disputarán hoy la pareja siembra tres del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, frente al dúo que integran el australiano Mathew Ebden y el italiano Andreas Seppi.


Por su parte, la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah espera conocer hoy a sus rivales de cuartos de final. La próxima dupla que tendrán que enfrentar saldrá del encuentro que disputen el sueco Johan Brunstrom y el estadounidense Nicholas Monroe contra los bielorrusos Sergey Betov y Alexander Bury.


La pareja “cafetera” logró su avance tras vencer el pasado lunes en la primera ronda a la dupla conformada por el eslovaco Lukas Lacko y el suizo Marco Chiudenilli. Cabal y Farah, quienes vienen de jugar recientemente en la Copa Davis, en la que ganaron su partido ante los canadienses, se impusieron en su debut en territorio chino, con parciales 6-1 y 6-1.



Resultados de ayer

Individual. Primera ronda: Ricardas Berankis (LTU) a Gilles Simon (FRA) 6-4 y 6-2. Vasek Pospisil (CAN) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3 y 6-4. Andreas Seppi (ITA) a Máximo González (ARG) 7-6 (3) y 6-2. Viktor Troicki (SRB) a Martin Klizan (SVK) 5-7, 6-1 y 3-0 y abandono. Thanasi Kokkinakis (AUS) a Egor Gerasimov (BLR) 7-6 (3) y 6-1. Sam Groth (AUS) a James Duckworth (AUS) 6-3, 6-7 (5) y 6-3. Gilles Muller (LUX) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-4, 3-6 y 6-4. Lukas Lacko (SVK) a Evgeny Donskoy (RUS) por 6-1 y 7-6 (4).