Economía

Expoinmobiliaria to exhibit housing offered
Expoinmobiliaria exhibirá la oferta de vivienda
Autor: Duván Vásquez
19 de Septiembre de 2014


Plaza Mayor nuevamente acogerá la Feria de la Vivienda, pero esta vez en su versión 2014 que se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo, con una variada oferta de proyectos inmobiliarios.


La tasa de vacancia inmobiliaria es solo del 6,2 % en Medellín.

conomia@elmundo.com 


Twitter: @duvanandvasquez


Más de 300 proyectos de vivienda nueva y usada de diversas compañías inmobiliarias estarán exhibidos en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, como parte de Expoinmobiliaria: la Feria de la Vivienda 2014, realizada por el gremio La Lonja, propiedad raíz.


Esta feria permite contar con una más amplia oferta de las unidades habitacionales en el Valle de Aburrá, para que los cerca de 15.000 visitantes, que se esperan en el evento, puedan conocer de primera mano los proyectos y cerrar negocios por cerca de $10.000 millones.


De acuerdo con el gerente de La Lonja, Federico Estrada García, la meta de Expoinmobiliaria es alcanzar unos $55.000 millones en proyecciones de ventas para máximo dos meses, que generarían 100 empleos directos y otros 300 más, indirectos.


La muestra ferial tendrá la presencia de 115 expositores, entre los que se encuentran más de 30 promotores inmobiliarios, tres portales con ofertas de inmuebles ubicados en las subregiones Valle de Aburrá, Suroeste, Oriente y Occidente cercano. 


De acuerdo con la directora Comercial de La Lonja, Luisa Fernanda Tascón, “otra cosa bien importante es que este año contamos con seis bancos, instituciones como Isvimed, la EDU y la caja de compensación Comfenalco”.


Como elemento diferenciador, la Feria de la Vivienda 2014 contará con un stand interactivo, en el que minuto a minuto se generará información en tiempo real de los hechos de la feria, tales como capacitaciones, número de visitantes, proyectos, entre otros. Además, tendrá un pabellón exclusivo para bienes usados con una oferta de 5.000 inmuebles de diferentes precios y características.


“Después de que la persona tenga definido el proyecto de su interés y la inmobiliaria le haya dado la cotización, puede desplazarse a la entidad financiera que desee y ella se encargará, según sus ingresos o los de su familia, de asesorarlo en la pre-aprobación del crédito: el tiempo de pago, las tasas de interés, acceso a subsidios, valor de la cuota inicial y las cuotas mensuales. Si cumple con los requisitos, la empresa promotora realizará todos los trámites para que, en poco tiempo, las personas se conviertan en propietarias”, dijo Tascón, al explicar el procedimiento en la adquisición de inmuebles en Expoinmbiliaria.


La inauguración será hoy a las 9 a.m. también en el Pabellón Verde de Plaza Mayor.


Consideraciones 


en el ingreso


La Feria de la Vivienda 2014 está diseñada como un espacio de encuentro familiar y estará abierta al público hoy y mañana desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; y el domingo, día de clausura, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


El ingreso tiene un costo por persona de $4.000, pero los menores de doce años y adultos mayores no pagan.