Mundo deportivo

Antioquian integration by volleyball
Integración antioqueña por el voleibol
Autor: Orlando Ruiz Posada
18 de Septiembre de 2014


La Copa Área Metropolitana de Voleibol iniciará el próximo sábado en el municipio de La Estrella y se extenderá hasta el 3 de noviembre. Se jugará en los diversos escenarios de los municipios participantes.


@OrlandoRuizPosa


La Liga Antioqueña de Voleibol presentó ayer la Copa Área Metropolitana de Voleibol que tendrá como objetivo integrar los diez municipios del área metropolitana (Barbosa, Copacabana, Caldas, Bello, Girardota, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Medellín). 


Este certamen servirá para que los deportistas de las categorías mayores de Voleibol piso de Antioquia, tanto en la rama femenina como masculina, se preparen para los Departamentales que se disputarán este año en Apartadó y Chigorodó del 6 al 17 de diciembre.


Jorge Correa, director Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Voleibol, habló de la expectativa que ha generado este evento: “Vamos a tener los jugadores más destacados de Antioquia, tanto en la rama masculina como femenina, incluso algunos con carácter internacional  que han estado en ligas de otros países y eso es un buen aporte para cada uno de los municipios. Esperamos que se vea un nivel muy parejo e interesante”.


Uno de los deportistas de la selección Antioquia, Andrés  García, brindó su concepto con respecto al desarrollo de este torneo: “El evento va a ser muy importante, va a traer mucha más afición y le dará más importancia a este deporte. Entre más se note que haya voleibol y entre más municipios participen en este torneo, más se va a elevar el nivel”.


García también dijo que “el nivel en Antioquia está muy alto, hay mucha competencia y con este torneo lo vamos a poder verificar. La integración generará mucha competitividad”.


Otro deportista del combinado antioqueño, Camilo Gómez, indicó que “es muy importante el torneo porque permitirá que se integren los equipos de los otros municipios con los de Medellín y eso hará que suba el nivel en toda Antioquia; aparte, habrá jugadores nuevos que se darán a conocer”.


Gómez exhibió algunos ideales que se tienen en Antioquia con esta disciplina deportiva, “incluso ya hay proyectos en Antioquia para traer jugadores de otros municipios como Carepa y Apartadó para que se fogueen acá y comiencen a participar mucho más. Antes eso no era posible, eso es muy bueno para el deporte”.


Camilo expresó que “en Antioquia no hay muchos jugadores y los jóvenes que vienen de los pueblos harán que la competencia sea mejor y eso ayudará para que elevemos nuestro nivel porque para quedar en la selección es difícil y entre más gente, el nivel va a subir más”.


Aún así, el voleibolista antioqueño culminó diciendo que “el nivel en Antioquia está muy bueno. Últimamente con el  profesor Raúl (Vilches) se está trabajando muy bien. Se cuenta con muchos proyectos buenos y cada vez mejoramos más”.