Economía

MinTrabajo impulsa el teletrabajo como generador de empleo
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Septiembre de 2014


Personas con discapacidad laboral y población carcelaria podrán implementar el teletrabajo.


En los últimos cinco meses, 630 nuevos empleos se han generado bajo la modalidad del teletrabajo en sectores de servicios, industria y comercio, así lo expresó el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano Hernández, en el Día Internacional del Teletrabajo.

El funcionario detalló que el teletrabajo tiene amplias posibilidades en población carcelaria: "Actualmente estamos estudiando un modelo con el Inpec, el Ministerio de Justicia, la cartera Laboral y Mintic, en la que se revisa la legislación interna y experiencias internacionales para hacer posible que en el próximo año, personas con detención domiciliaria, empiecen a descontar la pena a través del teletrabajo, se resocialicen y generar un ingreso para sí mismos y para sus familias".

Así mismo, esta organización laboral hace fácil la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad. En el país más de 2 millones 600 mil personas hacen parte de este grupo y sólo el 20 por ciento tienen algún empleo. 

Cerca de 35 mil colombianos están teletrabajando y se espera que a futuro estás cifras sigan aumentando.

En el país hay 4.200 empresas con esquemas de teletrabajo; Bogotá cuenta con 23.400 teletrabajadores;  Cali y Barranquilla con más de 3.000, y Medellín con 2.850.