Fútbol en el Mundo

Cali going for it s South American dream
Cali va por su sueño sudamericano
16 de Septiembre de 2014


Vitoria, Sao Paulo, Goias y Bahía, por Brasil y Lanús, por Argentina, son los equipos que hasta el momento ya consiguieron acceder a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Sergio Herrera (izquierda) y Cristian Nasuti (derecha), podrían ser inicialistas en el compromiso de esta noche. 

EFE


El Deportivo Cali buscará hoy superar al uruguayo Peñarol en el mítico Centenario de Montevideo. “Los azucareros” anhelan empezar con un buen resultado su paso por la segunda fase de la Copa Sudamericana y por ende, superar a un histórico del continente americano.


Ambos equipos llegan a esta instancia tras superar con luz la primera fase. Peñarol goleó por 0-4 a domicilio al boliviano Jorge Wilstermann en su última presentación y Deportivo Cali venció también con autoridad y por 3-0 en casa a los peruanos de la Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) para sellar su boleto a segunda fase.


El equipo uruguayo, que dirige el exseleccionador de Uruguay y Catar, Jorge Fossati, tendrá el regreso de quien es en la actualidad su mejor jugador, el goleador juvenil Jonathan Rodríguez quien se perdió el último partido del torneo Apertura local por una lesión. También volverá a la defensa Damián Macaluso, quien por la misma causa estuvo fuera del último partido.


Los dos han sido piezas de alto rendimiento en las últimas presentaciones de Peñarol y el equipo los extrañó el pasado viernes cuando igualó 1-1 con Sudamérica en la quinta jornada del torneo local. Con ese resultado Peñarol cedió el primer lugar en la clasificación del Apertura.


La experiencia del “cerebro” y capitán Antonio Pacheco, del goleador Marcelo Zalayeta, del propio Macaluso y del también defensa Carlos Valdez, puede ser clave para marcar el ritmo del partido.


Además, el defensa brasileño Diogo Silvestre, recientemente contratado por el club, se ha convertido con sus desbordes por la banda izquierda en una figura importante para abrir las defensas rivales.


“Sabemos que será un rival duro, que se cierra muy bien en defensa y que explota el contragolpe con virtudes, trataremos de que no nos sorprenda”, afirmó Fossati sobre el rival.


El Deportivo Cali ya ha dado muestras en la Sudamericana de su poderío y peligrosidad. El equipo colombiano tiene en su plantilla a varios futbolistas de subida técnica y velocidad, pero también variantes para llegar al gol como quedó claro en el partido frente a los peruanos cuando el defensa argentino Claudio Nasuti marcó dos, uno de cabeza tras un saque de esquina y otro a cobro de falta.


El equipo que dirige Héctor Cárdenas reservó a sus titulares pensando en el encuentro frente a Peñarol y el fin de semana alineó a suplentes en la jornada de la Liga colombiana, en la que cayó por 2-0 frente al Deportivo Pasto y resignó su condición de líder del torneo.