Gente

The night of Public Relations
La noche de las RR.PP.
Autor: Carmen V醩quez
15 de Septiembre de 2014


eptiembre ya marca su meridiano y a estas horas las guitarras hacen sonar boleros de amor. El amor se destila a gotas, de alegres o tristes recuerdos. La Historia de un amor lo dice.


Foto: Rub閚 Dario Mar韓 Cort閟 

El morral de Totto subió al escenario a recibir el premio Mejor Unidad de Comunicaciones, Víctor Solano, María Bonilla y Juan Vásquez.

cvasquez@elmundo.com


Septiembre ya marca su meridiano y a estas horas las guitarras hacen sonar boleros de amor. El amor se destila a gotas, de alegres o tristes recuerdos. La Historia de un amor lo dice:


Ya no estás más a mi lado corazón


en el alma solo tengo soledad


y si ya no puedo verte


por qué Dios me hizo quererte


para hacerme sufrir más.


Es la historia de un amor


como no hay otro igual


que me hizo comprender


todo el bien todo el mal


que le dio luz a mi vida


apagándola después.


Hoy las empresas y los diferentes organismos saben de la necesidad de tenerlas en su misma línea de trabajo. Son una ciencia apuntalada en pilares de mucha responsabilidad como son la investigación, la planeación, la realización y la evaluación. El camino que hoy las pone en meta de aplausos no ha sido fácil. Es más, todavía son muchos los que no la entienden y mal uso hacen de ellas. Pero el profesionalismo y entusiasmo con el que nacieron, abanderadas de verdaderos apóstoles, es la herencia que hoy en día hace que ellas sean parte esencial del circuito de la comunicación, las Relaciones Públicas.


La noche del miércoles pasado, fue la gran noche de la entrega de los premios Cecorp. Se hicieron tres nominaciones en cada una de las ocho categorías a las que se les entregó el Premio Cecorp. Los ganadores:


Mejor Proyecto Universitario: Universidad de Medellín – revista Con-sentido.


Mejor Unidad de Comunicaciones: Nalsani – Totto.


Caso Exitoso: Selección Colombia.


Empresarismo: Eco Agencia.


Innovación: Good Will Comunicaciones.


Responsabilidad Social: Grupo Nutresa.


Mejor profesional: Gilma Úsuga, de Avianca.


Toda una vida: Sofía Aristizábal, Comunicaciones Efectivas.


El Salón Chablis del Hotel Dann-Carlton fue el escenario escogido, para toda la excelente convocatoria que lo llenó del todo. El programa se inició con un panel sobre “Las Relaciones Públicas Hoy” en el que participaron invitados especiales y fue moderado por Darío Vargas, gerente de Dattis Consultores. Varias de las voces invitadas acertaron con buenos ejemplos y experiencias vividas, pero a la hora de la verdad la esencia de lo que son las RR.PP. en el día de hoy, quedó en el aire. No es fácil de definirlas en el contexto de nuestro país.  Hace falta y se trabaja en ello, lo que sí es cierto es que estos premios fueron acertados hasta la médula del profesionalismo.


Los invitados en el ámbito internacional fueron: Marta Hartmann, Juan Carlos Molleda y Michael Leslie, los tres de la Universidad de La Florida, de los Estados Unidos.


El recuerdo y las emociones se unieron entre voces y abrazos, de compañeros de universidad, colegas de trabajo y profesionales de las áreas de las Relaciones Públicas. Caso como la mesa de Nancy Murgas, nominada al premio Toda una Vida, quien compartió mesa con sus compañeras universitarias de la UPB, compañeras de pupitre, Olga Cecilia Toro, María Victoria Franco y Rosa Cecilia Jaramillo.