Nacional

Marcha por la paz contó con poca participación
12 de Septiembre de 2014


La Semana de la paz, una iniciativa de la Iglesia católica que nació hace 27 años, tuvo apoyo de varias agrupaciones de la sociedad civil colombiana, las cuales de esta manera respaldan el proceso de paz del Gobierno con las Farc.


EFE


Ciudadanos participaron hoy en diferentes rincones del país en la “Caminata por la paz, la vida digna y la democracia”, acto central de la Semana por la paz, que estuvo marcada por una asistencia inferior a la esperada por los organizadores.


La principal caminata se celebró en Bogotá y terminó con un concierto en la Plaza de Bolívar, donde confluyeron caminantes que habían partido del Parque de Lourdes, el Parque Nacional y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación.


Desde el mediodía, unas 200 personas se reunieron en el Parque de Lourdes, donde los organizadores habían preparado diversos conciertos y bailes de música folclórica.


Antes de comenzar a caminar, los ciudadanos se unieron en una oración por la paz en la que recordaron a los secuestrados y desaparecidos y pidieron “trabajar por la paz y la reconciliación”.


Según declaró Paula Moreno, coordinadora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), una de las entidades convocantes, este acto “es un cambio” que forma parte de la nueva realidad que, en su opinión, vive Colombia, que está logrando “que todos entendamos que la paz es más que entregar armas”.


En este sentido, destacó que el organismo invitó a todos los aprendices que se forman en el centro a que “se unan y sean transmisores de paz” y de este modo la Semana por la paz se convierta en “una invitación a todos los colombianos”.


Sergio Emilio Parra, uno de los ciudadanos que acudió a la llamada de la Caminata por la paz, consideró que esta actividad es “muy importante para toda la sociedad” porque considera que “puede aportar muchas cosas”, especialmente mostrar a todos los colombianos que cada “vez somos más los que queremos paz”.