Mundo deportivo

Facundo is the first semifinalist
Facundo es el primer semifinalista
Autor: Orlando Ruiz Posada
6 de Septiembre de 2014


El Challenger de Medellín, que se disputa en el Club el Campestre, entrará hoy en fases definitivas. Las semifinales comenzarán a las 10:30 a.m. El ingreso es gratuito pero se debe adquirir previamente la boleta.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Facundo Bagnis (derecha) tiene 24 años y es zurdo, característica que lo define en muchos aspectos de su juego.

 @OrlandoRuizPosa


El argentino Facundo Bagnis ratificó su buen momento y venció ayer en sets seguidos al chileno Gonzalo Lama por 6-1 y 6-4 en el Challenger de Medellín. Facundo, 109 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se vio cómodo en el primer tramo del partido, su juego fue demoledor y con prontitud superó al chileno con un contundente 6-1.


En el segundo tramo, Lama intentó oponerse a la superioridad de Bagnis pero a pesar de sacar con mucha potencia (hasta 192 kilómetros por ahora), no pudo con las buenas respuestas del argentino y cayó nuevamente.


Lama cometió muchos errores no forzados y su juego no se pudo equiparar al nivel de Facundo que en una hora y 37 minutos, dio cuenta de su mejor nivel y accedió así a las semifinales de este certamen.


El rosarino habló así de su triunfo y por ende de su pase a las semifinales del torneo, “el partido tuvo mucha intensidad. Me  sentí jugando muy bien, en el primer set estuve muy cómodo y en el segundo sentí un poco el cansancio físico; además, él también mejoró, pero por suerte lo pude sacar adelante en el final”.


Bagnis sabe de la relevancia del estado físico, por eso se refirió así del tema, “cerrar los puntos es en parte lo que hace que me mantenga tranquilo para hacerlo mejor en el segundo. En general jugué muy bien, obviamente hay cosas por mejorar pero estoy muy contento porque jugué en un buen nivel, espero descansar y recuperar mi físico que lo necesito para mañana (hoy) estar al 100 % en la semifinal. No solo es el cansancio físico si no también el mental, además está haciendo mucho calor y me está tocando jugar siempre al medio día”.


Facundo llegó como uno de los mejores a Medellín y hasta el momento ha ratificado su nivel y no ha desentonado con su juego.