Mundo deportivo

Urán y Anacona encabezan el equipo de Colombia en Mundiales de ciclismo
5 de Septiembre de 2014


Las grandes ausencias son el campeón del Giro de Italia Nairo Quintana quien se retiró de la Vuelta a España esta semana tras sufrir dios caídas y Sergio Luis Henao (Sky), accidentado cuando hacía un reconocimiento de etapa en la Vuelta a Suiza.


EFE


El subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán (Omega Pharma) y Winner Anacona (Lampre Merida) encabezan el equipo elite de Colombia para los Mundiales de Ciclismo que se disputarán en Ponferrada (España) del 21 al 28 de septiembre, se informó hoy.


Al lado de Urán y Anacona, que están entre los diez primeros en la clasificación general de la Vuelta a España, estarán Jánier Acevedo (Garmin Sharp) y Sebastián Henao (Sky), quien tuvo una buena figuración en el pasado Giro de Italia en el que ocupó la casilla 22.


Completan el equipo Julián Arredondo (Trek Factory), campeón de la montaña del Giro de Italia; Esteban Chaves (Orica Green-EDGE), Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale), Miguel Ángel Rubiano y Carlos Julián Quintero, ambos del Team Colombia, según la Federación Colombiana de Ciclismo.


Las grandes ausencias de Colombia en elite son el campeón del Giro de Italia Nairo Quintana (Movistar), quien se retiró de la Vuelta a España esta semana tras sufrir dios caídas y Sergio Luis Henao (Sky), accidentado cuando hacía un reconocimiento de etapa en la Vuelta a Suiza.


El equipo, que es dirigido por el exciclista Carlos Mario Jaramillo, tendrá en total 23 corredores, nueve de ellos en la categoría elite, seis en sub-23, seis juveniles y dos damas en elite.


La selección sub-23 la encabeza Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour del Porvenir, que estará acompañado por Brayan Ramírez, Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Juan Sebastián Molano y Carlos Mario Ramírez.


Serika Guluma y Jessenia Menesses, que corren en los equipos italianos Vaiano Fondriest y Forno DAsolo, serán las representantes de Colombia en elite damas.


En la categoría juvenil damas, tomarán la largada Camila Andrea Valbuena Roa y Paula Andrea Patiño, mientras que en hombres lo harán Wilmar Andrés Paredes, Jaime Alberto Restrepo, Javier Ignacio Montoya y Daniel Felipe Martínez Poveda.