Economía

UE aprueba 67 millones de euros para cooperación con Colombia
5 de Septiembre de 2014


El 80 % del presupuesto de cooperación se invertirá en desarrollo económico local y apoyo institucional.


EFE


La Unión Europea (UE) aprobó el programa de cooperación con Colombia para el periodo 2014-2017 por un valor de 67 millones de euros, informó hoy la oficina comunitaria en el país.


El programa fue aprobado por la Comisión Europea, según la cuenta de Twitter de la Oficina de la UE en Colombia.


El 80 % del presupuesto de cooperación se invertirá en desarrollo económico local y apoyo institucional, el 15 % en comercio sostenible e inversión y el 5 % restante en apoyo a otras iniciativas, agregó la información.


Según la oficina de la UE, las prioridades fueron definidas gracias a "un amplio diálogo con las autoridades nacionales" y en la definición del contenido también se hicieron consultas con la sociedad civil y con las representaciones de los Estados miembros de la UE en Colombia.


La Unión Europea agregó que los campos de cooperación van en la misma línea del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno colombiano, orientado a una mayor generación de empleo, menos pobreza y más seguridad.


Para la Unión Europea, la cooperación debe prestar especial atención para asegurar la participación de la sociedad civil en la formulación e implementación de políticas públicas, en particular en lo regional o en los niveles municipales, y a fortalecer su capacidad de supervisión sobre el uso correcto de los fondos públicos.