Mundo deportivo

Antioquia champion!
¡Antioquia campeón!
Autor: Javier Ramirez
1 de Septiembre de 2014


Con el pleno de oros en la última reunión, Antioquia le puso el sello a su incontestable triunfo en el Campeonato Nacional de Pista que durante cuatro días se disputó en el velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

La eterna María Luisa también conserva el espíritu ganador.

La superioridad fue avasallante. Antioquia no les dio opción a sus adversarios, ni siquiera a las ligas que por historia y tradición ciclística estaban llamadas a dar la pelea, como Boyacá y Bogotá.


Los de casa se quedaron con el título general del Campeonato Nacional de Pista e incluso dejaron la sensación de que aún son los que más trabajan y, tal vez, los únicos que progresan. Lo dice no solo el medallero sino los tiempos, que no admiten discusión, 


Pero más allá de un triunfo que, además, se esperaba, lo más sorprendente y admirable sigue siendo la vigencia de la incansable María Luisa Calle, quien a sus casi 46 años sigue cosechando importantes logros ante las nuevas generaciones, que pese a su ímpetu tienen que doblegarse ante la valentía de la campeona mundial y medallista olímpica.


“Llegué a este campeonato en buena forma física y muy motivada, con el deseo de hacer algo bueno para mi departamento y por fortuna tuve un buen cierre”, comentó María Luisa tras imponerse en dos de las pruebas más exigentes físicamente: el sábado en los 4.000 mt persecución individual y ayer, doce horas después, en la prueba por puntos. Una soberbia demostración de capacidad y compromiso con lo que se hace.


“La clave es el amor que siento por el ciclismo, por la bicicleta, por entrenar, por este mundo del ciclismo”, apuntó la antioqueña, que va a los Panamericanos de México con ese mismo afán.


“La idea es seguir ganando, seguir sumando y hacer un buen papel en México”, pues el gran objetivo está ahí en el horizonte: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


“Esa es la meta, el punto de mira, y para llegar ahí hay que seguir sufriendo, porque el trabajo y la preparación no son fáciles, pero es lo que nos gusta”, acotó la múltiple campeona nacional, suramericana y panamericana.



Resultados de ayer

Prueba por puntos (Damas):


1. María Luisa Calle (Antioquia)


2. Yenny Colmenares (Boyacá)


3. Serika Gulumá (Boyacá)


500 mt detenidos (Damas):


1. Juliana Gaviria (Antioquia)


2. Diana García (Antioquia


3. Martha Bayona (Santander)


Kilómetro (Hombres):


1. Fabián Puerta (Antioquia)


2. Juan David Gutiérrez (Bogotá)


3. Santiago Ramírez (Antioquia)


Scratch (Hombres):


1. Arles Castro (Antioquia)


2. Duván Arévalo (Meta)


3. Andrés Miguel Díaz (Risaralda)


Madison (Hombres):


1. Kevin Ríos y Jonathan Restrepo (Antioquia)


2. Yeison Chaparro-Édgar Fonseca (Boyacá)


3. Jordan Parra-Nelson Torres (Bogotá.




Así quedó la medallería

Liga Oro Plata Bronce Total


1. Antioquia 13 7 4 24


2. Bogotá 4 3 4 11


3. Boyacá 2 7 3 12


4. Atlántico 0 1 1 2


5. Meta 0 1 0 1


6. Valle 0 0 3 3


7. C/marca 0 0 1 1


8. Casanare 0 0 1 1


9. Santander 0 0 1 1


10. Risaralda 0 0 1 1