Mundo deportivo

López “caresses” (is close to winning) the title
López acaricia el título
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Agosto de 2014


Miguel López está a un paso de conseguir el título del Tour del Porvenir. Sería el quinto colombiano en ganarlo, tras las conquistas de Alfonso Flórez, Martín Ramírez, Nairo Quintana y Esteban Chaves.


Foto: Cortesía 

Miguel Ángel López, joven promesa del pedalismo nacional.

Redacción


El corredor colombiano Miguel Ángel López dio un paso certero hacia la conquista del título del Tour del Porvenir, al imponerse ayer en la etapa reina de la ronda que se celebra en territorio francés, una jornada de 108.4 kilómetros que se disputó entre las localidades de Saint Gervais les Bains y La Rosiere Montvalezan.


Con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 5 segundos, el crédito boyacense venció en la llegada en alto de La Rosiere Montvalezan, por delante del australiano Robert Power y del ruso Aleksey Rybalkin, segundo y tercero en la fracción de ayer, respectivamente.


No contento con ello, López pasó a liderar la clasificación de la montaña con un total de 49 puntos.


Con la victoria, el pedalista de 21 años de edad quedó a un paso de coronarse como el nuevo campeón de la prestigiosa carrera francesa y ahora aguarda por el final en La Tousuire, última fracción que comprende un trazado de 95.1 kilómetros con final en un premio de montaña fuera de categoría en el Montée de La Toussouire.


Los seis ciclistas nacionales que toman parte del Tour del Porvenir han dado muestra de habilidad y talento a lo largo del recorrido, y ayer demostraron las condiciones de escaladores que por décadas ha caracterizado a los ciclistas colombianos.


La victoria de ayer representó la etapa número trece para nuestro país en la competición. La última había sido en 2010 por intermedio de Nairo Quintana, quien logró un doblete en esa edición y de paso se quedó con el título.


“Estoy muy contento con mi día. El equipo hizo un gran trabajo para mí y yo tenía que ganar para rendir homenaje a mis compañeros y técnicos. Todo salió de acuerdo a las tácticas que desarrollamos. El australiano (Robert Power) y yo estamos en el mismo nivel. Al final, estábamos juntos, pero luego nos llegó un ruso (Aleksey Rybalkin) juntos en la parte final. Le pregunté al australiano a tomar el relevo, pero estaba cansado. Así que lancé el sprint, ¡yo realmente quería ganar! Mañana (hoy), si todo va bien, entonces voy a ser el ganador del Tour del Porvenir”, aseguró López, en declaraciones al portal web nuestrociclismo.com.


“Tenemos una diferencia importante con respecto al segundo, con el trabajo que ha hecho el equipo y el de Miguel Ángel, y conociendo lo que nos espera en la etapa de mañana (hoy), trataremos de defender la camiseta de líder. Estamos dejando en alto el nombre del ciclismo colombiano”, aseguró por su parte Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional.