Antioquia

Bajo Cauca tendrá Gaula Militar y centro de Medellín 300 policías más
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Agosto de 2014


Así lo anunció el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, desde la Gobernación de Antioquia, donde se realizó un consejo de seguridad encabezado por el minstro y gobernador Sergio Fajardo. Además se reunió con el alcalde Aníbal Gaviria.


Foto: Cortesía 

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció en el día de hoy la creación de un Gaula Militar en el Bajo Cauca antioqueño,  el cual entra en funcionamiento desde esta semana. El anuncio lo hizo en el consejo de seguridad que presidió desde la Gobernación de Antioquia con las autoridades locales.


“Traigo la resolución con la cual activamos a partir del momento, seguramente esta semana el Gaula del Bajo Cauca. Va a quedar con sede en Caucasia”, señaló el ministro Juan Carlos Pinzón.


El ministro también resaltó el trabajo el trabajo articulado de la Fiscalía y  la Policía para contrarrestar los delitos en esta región del país, como la extorsión, narcotráfico, minería ilegal y donde hay presencia de las Farc, el Eln y el clan de los Úsuga.


Juan Carlos Pinzón además se ha reunido con comerciantes Policía y el alcalde Anibal Gaviria donde anunció la llegada de 300 policías  para reforzar la seguridad del Centro de la ciudad.


"La próxima semana llegarán 300 policías más para reforzar la seguridad del Centro de Medellín” así lo anunció a través de la cuenta de Twitter  del Minsterio de Defensa.