Economía

Nine companies arrive to Ruta N (Route N)
Llegan nueve empresas a Ruta N
13 de Agosto de 2014


Por su progresivo desarrollo, Landing tiene un nuevo piso que alberga otras empresas que impulsarán la ciudad.


Carolina Tejada Marín


economia@elmundo.com


La estrategia Landing de la Alcaldía de Medellín busca, a través de Ruta N, atraer empresas y centros I+D que aporten a la generación de conocimiento. En esta ocasión, las organizaciones que se suman al Distrito Medellinnovation son: Ostephoenix, Materialise, Tecnnova, Bancolombia, Team International, Medellín Smart Services, Eptisa TI, Vidarium y Sunn.


Osteophoenix y Materialise del sector salud, llegan a desarrollar implantes a la medida con tecnología de impresión 3D, Bancolombia establecerá un centro de desarrollo tecnológico en auditoría, riesgo y control, Team International viene desde Estados Unidos para trabajar en el desarrollo de software. Por su parte, Vidarium realizará investigación en el tema de nutraceútica en el sector de alimentos; además de Tecnnova, Medellín Smart Services, Eptisa TI y Sunn, organizaciones relacionadas con el tema de la innovación y la tecnología.


Paulina Villa, gerente del Distrito Medellinnovation, aseguró que la ciudad se beneficiará con la entrada de estas organizaciones principalmente por la generación de empleo, la transferencia de capacidades y el posicionamiento internacional, y añadió que “estamos muy contentos por la llegada de dos grandes empresas nacionales que son Bancolombia y Nutresa, porque queremos enviar el mensaje de que el Distrito no es únicamente para organizaciones internacionales, pues un ecosistema de innovación se compone de empresas grandes, pequeñas, nacionales e internacionales”.


Con estas nuevas alianzas, asciende a 45 el número de empresas que hacen parte de la estrategia que durante dos años ha venido trabajando arduamente en el desarrollo de un territorio sostenible, generando 993 empleos y fomentando las sinergias entre los actores más relevantes del ecosistema de innovación.


Édgar Aguirre, director Ejecutivo de Team International, dedicada al outsourcing, comentó que en Ruta N encontraron el espacio con las condiciones necesarias para establecer un centro de desarrollo en Latinoamérica. “Nuestra proyección es tener 300 desarrolladores profesionales, todos recursos locales, beneficiándonos de todo este talento que creemos que hay aquí en Colombia”, explicó Aguirre.


Medellín está en los primeros lugares dentro de las ciudades atractivas para que lleguen empresas de bases de conocimiento, así lo confirmó Juan Camilo Quintero, director Ejecutivo del Complejo Ruta N, quien añadió que “estamos abriendo un camino nuevo en la ciudad que nos tiene muy contentos porque cada vez se consolida más este complejo, que en el futuro será un nuevo distrito para la ciudad”.