Mundo deportivo

Orlando Duque se ratificó como el mejor clavadista del mundo
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Agosto de 2014


El vallecaucano consiguió la medalla de oro en la modalidad de salto de altura (27 metros) de la Copa del Mundo de natación. Retuvo así el título obtenido hace un año en Barcelona.


El clavadista caleño Orlando Duque se coronó hoy como campeón mundial de saltos de altura, en la Copa del Mundo de Natación, que se realiza en Kazan, Rusia. El deportista de 39 años, consiguió el oro luego de sumar 601,20 puntos, superando al británico Gary Hunt que registró 580,05 puntos y al estadounidense Steve Lobue, quien se quedó con el bronce con un puntaje de 571,7.


Con el triunfo de hoy, el palmarés de Duque llega ya a 12 títulos en el historial de los saltos de altura, considerada la modalidad reina en el deporte de los clavados. El colombiano ostenta también dos récords Guinness: haber recibido un puntaje perfecto de los 7 jueces que lo calificaron en una Copa del Mundo en Hawai y ser el mayor ganador de títulos mundiales en una misma modalidad deportiva, marca que hoy se renueva con su duodécimo campeonato del mundo.