Fútbol en el Mundo

First step towards glory
Primer paso hacia la gloria
6 de Agosto de 2014


El choque de vuelta, en el que se definirá al campeón de la Libertadores, será el próximo miércoles 13 de agosto en el estadio “Nuevo Gasómetro”, de Buenos Aires.


Foto: EFE 

Silvio Torales, hombre importante de la primera línea de volantes del Nacional paraguayo.

EFE


El Nacional paraguayo y el San Lorenzo argentino agotan la cuenta atrás del encuentro que mantendrán esta noche en Asunción y que hará historia en la centenaria trayectoria de ambos clubes, que nunca lograron una Copa Libertadores y que ahora saborean ese sueño en el partido de ida de la final.


Nacional saldrá al estadio Defensores del Chaco con la importante ausencia del volante Marco Riveros, quien no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, una sanción que había sido recurrida por Nacional ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y rechazada después por el organismo.


Aunque no está confirmado quién reemplazará a Riveros, uno de los hombres claves en el anterior partido de Libertadores contra el Defensor uruguayo, al que apeó de las semifinales, una de las opciones manejadas por el técnico Gustavo Morínigo es que sea sustituido por Fredy Bareiro.


De esa manera, Bareiro se complementaría en el centro del campo con Brian Montenegro, que ejercería de volante izquierdo y que está completamente recuperado de las molestias en el tobillo que habían hecho peligrar su participación.


Entre los aficionados paraguayos la primera parte de la final de la Copa Libertadores se vive con gran expectativa. De hecho se vendieron las 32.000 entradas disponibles, de las cuales cuatro mil fueron adquiridas por seguidores de San Lorenzo.


En la otra acera, una de las decisiones a tomar por parte del técnico Edgardo Bauza pasaría por determinar el regreso de Julio Buffarini en lugar de Gonzalo Prósperi, así como  el ingreso de Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, quien sufre una contractura, ambas en defensa.


A esas incorporaciones se añadiría la del goleador Mauro Matos, quien retornaría al equipo titular por Nicolás Blandi, que ocupó la ofensiva en el partido ante Bolívar en La Paz.


En cualquier caso, ambos equipos son conscientes de encontrarse ante un hito histórico, como ya observó el lunes el arquero de Nacional, el argentino Ignacio Don, cuando manifestó a un canal de televisión: “Es el partido de nuestras vidas y lo vamos a enfrentar como tal”.


Entre tanto, el defensor sanlorencista Emmanuel Más declaró que “Nacional es un equipo aguerrido, que no da balones por perdidos y cuenta con delanteros agresivos. Pero nosotros también tenemos nuestros argumentos y estamos fuertes”.



Probables alineaciones

Nacional:


1. Ignacio Don


12. Ramón Coronel


4. David Mendoza


3. Leonardo Cáceres


15. Raúl Piris


6. Silvio Torales


26. Brian Montenegro


14. Marcos Melgarejo


18. Derlis Orué


16. Fredy Bareiro


7. Julián Benítez


DT: Gustavo Morínigo.


San Lorenzo:


12. Sebastián Torrico


7. Julio Buffarini


29. Fabricio Fontanini


6. Santiago Gentiletti


21. Emmanuel Más


15. Héctor Villalba


5. Juan Mercier


20. Néstor Ortigoza


28. Ignacio Piatti


10. Leandro Romagnoli


26. Mauro Matos


DT: Edgardo Bauza.


Árbitro:


Wilmar Roldán (Colombia).


Estadio:


Defensores del Chaco, Asunción.


Hora:


7:15 p.m.