Nacional

Armada encuentra doce inmigrantes ilegales de Asia en el Chocó
5 de Agosto de 2014


Según la Armada, en lo que va del año han sido sorprendidos 86 inmigrantes ilegales que intentaban llegar a Estados Unidos utilizando como ruta el Pacífico colombiano.


EFE


La Armada encontró a doce inmigrantes ilegales asiáticos que habían sido abandonados por traficantes de personas en una playa del departamento del Chocó, en la costa del Pacífico, informó hoy la institución.


La Brigada de Infantería de Marina No.2 sorprendió a los doce hombres, diez de ellos oriundos de Nepal y dos de Bután, en una playa del municipio de Juradó donde llevaban ocultos varias horas tras ser abandonados por los traficantes, dijo la Armada en un comunicado.


La Armada agregó que la edad de los hombres oscila entre los 19 y 43 años, y que los inmigrantes pretendían llegar a Centroamérica para desde allí seguir a Estados Unidos.


Luego de recibir la atención médica respectiva, alimentación e hidratación, los detenidos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, autoridad encargada del trámite para la deportación.