Nacional

Eln sería responsable de envenenar a soldados de Arauca
3 de Agosto de 2014


Un soldado murió y siete más fueron hospitalizados. En este momento las autoridades adelantan operativos para dar con el responsable.

1

EFE-Redacción EL MUNDO


Un soldado murió y siete más  fueron hospitalizados después consumir carne de cerdo envenenada en una zona rural del departamento de Arauca.


El soldado Edwar Salazar Beltrán de 25 años, murió cuando era atendido en el Hospital de Tame y siete soldados más fueron hospitalizados.


La gravedad de los militares requirió su traslado en helicóptero al Hospital San Vicente de Paul de Arauca. Los afectados son soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 5., quienes ingirieron la carne que al parecer habría sido envenenada con un raticida.


El Ejército Nacional señaló al Eln como el responsable del envenenamiento de los uniformados.


“Los militares fueron dieron engañados por un integrante de la guerrilla del Eln, quien se hizo pasar como un campesino. Esta persona les vendió la carne, la cual tenía veneno” así lo señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Girón, brigadier general, Luis Danilo Murcia Caro.




Comentarios
1
William
2014/08/11 07:44:06 am
ELN, grupo narco terrorista no respetan el derecho internacional humanitario ni los derechos humanos, dejando claro al pueblo colombiano que ellos solo quieren hacerle daño al país envenenando a los soldados de nuestra patria