Nacional

Ejército frustra atentado de las Farc contra empresa petrolera
2 de Agosto de 2014


Según el parte militar, la información oportuna de la comunidad permitió que soldados de la Brigada Móvil Nº 12 encontraran el explosivo, que fue detonado de manera controlada por artificieros del Ejército.


EFE


El Ejército colombiano frustró un atentado que guerrilleros de las Farc pretendían cometer contra una caravana de trabajadores de la empresa Petrominerales escoltada por militares en el municipio de Vistahermosa, departamento del Meta, informó hoy la institución.


Los guerrilleros del frente 27 "Isaías Pardo Leal" de las Farc habían instalado una bomba con al menos 50 kilos del explosivo anfo en la base del puente de Caño Jamuco para activarlo el viernes al paso de la caravana de trabajadores petroleros y militares, indicó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, del Comando Específico del Oriente.


Este es el tercer atentado impedido por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la zona oriental del país en las últimas dos semanas, agregó la información.


Desde el mes pasado las Farc y el Eln han incrementado sus ataques armados contra la infraestructura energética del país, acueductos, personal militar y civil en distintas regiones del país.