Mundo deportivo

The wait is over
Terminó la espera
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
27 de Julio de 2014


Los participantes además de divertirse y competir por estar en los primeros lugares promoverán los valores que representan las trece categorías en las que está dividida la carrera.



Todos los niños asistentes al Clásico gozarán con las diferentes pruebas preparadas para ellos.

Cerca de seis mil niños de todas las edades se reunirán hoy alrededor del Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín para disfrutar del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el periódico EL MUNDO.


La espera de los más pequeños por la llegada de la fiesta ciclística creada especialmente para ellos ya terminó. Hoy todas sus fuerzas estarán puestas en pedalear y en disfrutar de sus bicicletas mientras disputan un cupo para subirse al podio final. 


Para su edición número veinticinco, la carrera ciclística para niños más grande del país tendrá la participación de representantes de 42 municipios de doce departamentos. Además contará con la presencia de ciclistas y diferentes personalidades de la ciudad de Medellín que con su alegría, disposición, talento y energía llenarán de color la fiesta de los más pequeños.


Una carrera que tomó fuerza


El Clásico Nacional Infantil se ha convertido desde hace algunos años en un evento de mucha acogida dentro del público infantil de todo el país. Niños de todos los rincones de Colombia se preparan anualmente para competir en este certamen y cada año son más los participantes que se unen a pedalear en sus “caballitos de acero”.


Para la organización de esta actividad deportiva ha sido sorprendente la magnitud a la que ha llegado el Clásico y por eso cada año se realiza con más gusto. 


Así lo confirmó Carlos Arturo Hoyos Botero, gerente ejecutivo del periódico EL MUNDO: “Hace 25 años empezamos a realizar esta carrera tan solo con 258 equipos y la hacíamos en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot. Con el pasar de los años esto fue engrandeciéndose, hasta que en el año 2002 tuvimos que buscar otro escenario para hacerlo, donde tuviéramos más tranquilidad, sobre todo en el tema de seguridad”.


Según confesó el dirigente “nunca pensamos que este evento nos fuera a llegar a los límites de seis mil niños y ahora, deberíamos pensar cómo homologar esta carrera como récord Guinness, pues no conozco otra carrera para niños con esta magnitud”.


Las expectativas


Esta carrera se ha convertido en el evento más importante de esta casa editorial, al lado del certamen de pintura Personitas de Colores, es por esto que cada año las expectativas para su realización son más grandes.


“La expectativa que tenemos con el Clásico de este año es que la carrera esté llena de mucho entusiasmo, mucha tranquilidad y alegría en cada uno de los niños. Sabemos que la participación será masiva, que se tendrán miles de niños y adultos durante toda la jornada de competencia pero estamos convencidos de que este será un Clásico muy organizado, que todo saldrá de la mejor forma, como lo exige un evento de esta naturaleza”, expresó Carlos Hoyos.


La asistencia de cada uno de los pequeños es muy importante para la organización, por eso el gerente ejecutivo agradeció a “todos los niños y padres de familia por la confianza que le brindan al Periódico EL MUNDO y por su participación en esta nueva edición del Clásico”.