Antioquia

Medellín se mantiene alerta ante riesgo de incendios forestales
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Julio de 2014


El Dapard, el cuerpo de bomberos y demás autoridades en la materia, reiteran el llamado a la población de la ciudad para que evite las quemas al aire libre y se prive de dejar objetos como vidrios, combustibles, colillas de cigarrillo y demás en sitios que puedan favorecer el inicio de una conflagración.


En horas recientes, se registró una conflagración en el kilómetro 1 de la Vía las Palmas, al suroriente de Medellín. La situación fue controlada oportunamente por el cuerpo de bomberos de la ciudad, pero se convierte en otro hecho para mantener encendida la alerta que obliga a extremar cuidados en pos de evitar que el intenso calor que por estos días arrecia en el Valle de Aburrá, cause nuevos incendios que puedan tener consecuencias severas.


En el día de ayer, las unidades del cuerpo de Bomberos de Medellín atendieron y controlaron 16 incendios forestales en varios sectores de la ciudad.


De esos eventos, el más crítico se produjo en el sector de la Honda, en el nororiente de la capital antioqueña donde las llamas destruyeron más de 20 hectáreas de pasto y pusieron en riesgo algunas viviendas.


Otro incendio forestal de proporciones ocurrió en el sector de Belencito, de la comuna Trece, dijeron voceros del Cuerpo de Bomberos.


También se reportaron y atendieron incendios en el corregimiento San Cristóbal, en los barrios Calasanz, Manrique, en el corregimiento de Santa Elena y en varios sectores del noroccidente.


A su turno el Dapard reportó 31 incendios forestales en Antioquia en lo que va corrido del mes de julio.