Nacional

Accidente de avión militar en Malambo deja un muerto y un herido
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Julio de 2014


El incidente se presentó en una base militar, cuando el capitán Enrique Torres, instructor de la Escuela de Aviación, estaba a punto de iniciar un vuelo de rutina con el alumno Manuel Ricardo Gómez Gómez, teniente de las FAC y aprendiz de piloto.


Este jueves hacia las 3:30 de la tarde, se presentó una emergencia en la base de Malambo (Atlántico), cuando un avión A-37 biplaza se disponía a realizar un vuelo de instrucción. Según lo informado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se produjo un incendio en la cabina de la aeronave, que afectó a la tripulación de la misma. 


Como saldo del accidente del avión, identificado con matrícula militar, un uniformado falleció y otro resultó herido. 


El aparato se encontraba estacionado en una pista de la unidad militar y “no alcanzó a encender motores”, revelaron fuentes pertenecientes a la Fuerza Aérea. 


Tan pronto como los bomberos tomaron control de la situación y sofocaron el incendio, el capitán Enrique Torres Scaffi, quien trabajaba como instructor de la Escuela de Aviación, y el teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, aprendiz de aviación, fueron rescatados con vida del escenario de los hechos.


Lastimosamente, cuando se realizaba el traslado de ambos militares a un centro asistencial, el teniente Gómez perdió la vida, debido a la gravedad de las quemaduras (tercer grado) que sufrió. 


“La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la Unidad", indicaron las FAC en un comunicado.