Nacional

Cancelan pasaporte de exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Julio de 2014


El Tribunal Superior de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía de la cancelación del pasaporte de la exdirectora del DAS.


El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Cancillería la cancelación del pasaporte de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, solicitada por la justicia para aclarar su vinculación con las interceptaciones telefónicas adelantadas desde la oficina que presidía. 


La decisión fue tomada por el magistrado Luis Fernando Ramírez, al acoger la solicitud de la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra.


La Fiscalía había presentado 20 pruebas para la cancelación, entre las cuales, la de mayor relevancia es la copia del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá que declaró inconstitucional el asilo de la exfuncionaria. 


Al día de hoy, se desconoce el paradero de Hurtado, quien pudo haber aprovechado el tiempo ocupado en la resolución de los trámites burocráticos para huir de Panamá. Sin embargo, la nueva medida, deja a la exdirectora del DAS indocumentada.