Nacional

Paro cívico en Yopal por crisis de agua
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Julio de 2014


Los manifestantes avanzan hacia el centro de la ciudad exigiendo una solución inmediata al problema del suministro de agua.


En el día de hoy miles de personas de la capital del Casanare salieron marchando desde el Aeropuerto hacia el centro de la ciudad, las personas denuncias problemas de salud por la calidad de agua y exigen una solución inmediata a la situación.


Carlos Gómez, vocero de la comunidad denuncia que debido al traslado del agua en tanques mientras que construyen el acueducto, ha ocasionado problemas de salud en las personas. La construcción de éste lleva más de dos años en los cuales la comunidad ha implorado al Gobierno una ayuda definitiva.


Organizaciones y autoriades aseguran que han tomado las medidas pertinentes para que la jornada se lleve a  cabo de manera pacífica.


La crisis de agua en Yopal, se desató luego que un derrumbe destruyera dos años atrás el acueducto principal, haciendo que el servicio fuera suministrado a través de tanques y un último informe del Instituto Nacional Salud mostrará el agua que se está suministrando en los carros tiene tres virus diferentes.