Mundo deportivo

“I would like to go to Mars”
“Me gustaría ir a Marte”
Autor: Orlando Ruiz Posada
16 de Julio de 2014


Miguel Ángel Cerón Bonilla, de diez años, es un niño soñador, no quiere conformarse con poco y por eso se ha trazado, como una de sus metas, ser astronauta, visitar la Luna e ir al planeta Marte.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Miguel Ángel irá al Clásico acompañado por sus hermanos, Juan Andrés y Ana Sofía. 

Aunque Miguel Ángel ha puesto un listón alto para sus objetivos a futuro, también le agrada el deporte y por eso participará en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil en su edición XXV. “Me gusta mucho montar bicicleta, porque es una máquina que me hace ir más rápido. Un amigo de mi papá le dio una bicicleta, yo dije que no podía montar porque no sabía en ese tiempo, pero en diciembre del año pasado pude aprender y me gustó mucho manejarla y casi todos los días salgo a montarla”. 


Como a todo amante de este deporte, tiene un personaje al que admira, “me gusta Rigoberto Urán, porque es de Antioquia y lo vi el año pasado en los Olímpicos y me gustó mucho como lo hizo”.


Miguel está en cuarto grado y, con certeza, asegura que las materias que más le agradan son matemáticas, español y ciencias, porque “los números para mí son muy buenos, por ellos todo existe, por ejemplo para los juegos; además, me gusta mucho leer, porque si lo hago aprendo más y puedo ver cómo es y como era antes la vida, y ciencias porque puedo averiguar cosas. Me gustaría mucho ir a Marte o a la Luna y ser un astronauta”. 


Esta última afirmación define al hijo de José Cerón y Dora Bonilla, que además de tener ese anhelo, se inclina por una profesión más asequible, “también me gustaría ser un doctor, porque eso me llevaría muy lejos”.


Miguel definitivamente es imaginativo, tal vez su mente la eleva con las acciones artísticas que desarrolla, “me gusta mucho dibujar, sobre todo caricaturas, o personajes de la televisión, también los escudos de países  y los animales”.


Por ahora, Miguel Ángel correrá en el Clásico en la categoría Honestidad y mientras pasan los años, su desarrollo cognoscitivo, será fundamental para que pueda alcanzar todos sus sueños, entre ellos, salir del planeta Tierra y viajar por el espacio.