Economía

Santos ratifica a Mauricio Cárdenas como Ministro de Hacienda
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Julio de 2014


El ratificado ministro se comprometió a trabajar en la búsqueda de la reducción de la pobreza extrema en el país.


El presidente Santos anunció este lunes la ratificación en su cargo para el segundo mandato del actual Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría. 


La ratificación se dio en el marco del Foro Perspectivas de Cambio en Colombia,  Foro en Estados Unidos en el que participa Colombia representado por el presidente Santos, Santamaría y otros jefes de carteras. 


El ministro Santamaría mostró su gratitud ante el anuncio del primer mandatario. 


“Quiero agradecer al señor Presidente por esa designación que nos toma totalmente por sorpresa”, aseguró Cárdenas Santamaría. 


En el Foro, el gobierno de Juan Manuel Santos presenta los logros en materia económica del país, donde se resalta lograr el segundo mejor crecimiento mundial durante el primer trimestre del año arrojando una tasa de 6,4%, apenas superada por China con 7,7%. 


El ratificado Ministro se comprometió a luchar en la búsqueda de la reducción de la pobreza extrema como programa bandera de la política de Santos: “Estamos absolutamente comprometidos con su misión de un manejo responsable de la economía con un énfasis social. Queremos ante todo resolverle los problemas a los colombianos más pobres, aprovechar estos momentos, que son muy positivos para nuestra economía. Mucha inversión para canalizar más recursos hacia los colombianos que están en una situación de mayor dificultad económica, para acabar con la pobreza extrema”.


Cárdenas Santamaría es jefe de la cartera de Hacienda desde el 3 de septiembre de 2012, luego de renunciar a su cargo en el Ministerio de Minas y Energía.