Antioquia

Aeronave aterriza de emergencia en el municipio de Remedios
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Julio de 2014


El avión llevaba casi cuatro toneladas de explosivos, propiedad de distintas empresas mineras del nordeste de Antioquia.


Una falla en el tren de aterrizaje ocasionó que un avión de fabricación rusa tuviera que aterrizar de emergencia en el municipio de Remedios, en Antioquia. 


El avión de la empresa AirCaribe debió aterrizar de barriga y se salió ligeramente de la pista por la maniobra, aunque ninguna de las personas que hacían parte de la tripulación sufrieron percances, a saber el piloto, el copiloto y un técnico. 


El secretario de Gobierno de Remedios, Diego Alejandro Pérez Jaramillo, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la aeronave, de matrícula HK 4728, llevaba casi cuatro toneladas de explosivos de origen militar que tenían como destino empresas mineras en el nordeste del departamento. 


El comandante de la Décimo Cuarta Brigada, Coronel Juan Carlos Vargas, aseguró que los explosivos habían sido vendidos a empresas mineras de Antioquia y que el transporte de los elementos cumplía con todos los protocolos de seguridad, motivo por el cual, no se presentaron incidentes con la carga. 


La aeronave había sufrido un accidente similar en San José del Guaviare.