Antioquia

La alcaldía de Medellín extendería restricción para motociclistas
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Julio de 2014


De manera extraoficial se ha conocido que las autoridades locales extenderían la medida de restricción de parrillero hombre en motocicleta por la mejora en cifras de seguridad.


La alcaldía de Medellín tomará en próximos días una decisión respecto al decreto 0179 del 30 de enero de 2014 cuya vigencia finalizaría el próximo 31 de julio, y que establece la restricción de parrillero hombre en motocicletas en el Valle de Aburrá. 


De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, "las cifras demuestran que la medida es buena y no hay ningún dato que demuestre lo contrario", por lo que se infiere que la decisión sería la de extender la norma. 


Se espera por una reunión con todos los alcaldes del área metropolitana para decidir si la restricción, en caso de ser extendida, cobija a todo el Valle de Aburrá como en la actualidad. 


La medida, vigente desde noviembre de 2012, ha producido malestar entre los motociclistas de la ciudad al considerar que se vulneran sus derechos fundamentales.