Mundo deportivo

A “great one”, supporting the little ones
Un "grande" apoya a los pequeños
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
9 de Julio de 2014


Faltan pocos días para que los niños disfruten de un evento ciclístico hecho para ellos. No solo los pequeños se preparan para este día, los grandes y las diferentes personalidades del deporte también se alistan para acompañarlos.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

“Cochise” apoya siempre a sus nietos en la práctica deportiva. Esta vez acompañará a su nieto Matías en la competencia ciclística para niños.

En Twitter: M_AlvarezH


El campeón mundial de ciclismo en 1971 Martín Emilio “Cochise” Rodríguez es un fiel creyente de que los niños deben ser bien educados y ayudados a tener una buena formación deportiva y cultural. Por esto quiso hacer un llamado a todos los pequeños para que asistan a la vigésimo quinta edición de la carrera ciclística para niños más importante del país.


“Quiero invitar a las familias de todo el país y concretamente de Antioquia para que el 27 de julio lleven todos los niños a participar del Clásico de Ciclismo Infantil, en una jornada para que disfruten en familia y se integren con los demás niños”, expresó el exciclista.


Para “Cochise” “este circuito, aunque es competitivo, es muy recreativo y los niños que asistan se van a deleitar recorriendo los kilómetros que se tendrán en la prueba y van a estar mucho más felices ya que al final todos serán ganadores”.


Según el reconocido ciclista, la importancia de eventos como este en la formación de los niños es mucha y muy significativa porque “ellos verdaderamente le van a coger amor al deporte, cualquiera que sea. Son muy buenos porque el niño siempre va a estar ocupado en una actividad como el deporte y la educación, que van de la mano y son calidad de vida. Además así se evita que estén todo el día divagando con una tableta, un play, un computador o jugando en otras cosas, mientras que con la práctica del deporte tienen una formación más específica, más concreta y mucho más saludable”.


El Deportista del Siglo XX en Colombia confesó que como profesional ha educado y ha inculcado un poco la parte deportiva a sus nietos, pues cree que a los pequeños “hay que orientarlos y patrocinarlos para que practiquen deporte, pero no inculcarles lo que uno quiere, sino darles la libertad para que ellos elijan lo que les gusta”.


Algo que Martín Emilio le ha inculcado a sus nietos y quiere que las demás familias lo hagan es “infundirles mucho el deporte, la educación, que se eduquen bien, con respeto por lo que se hace, integración familiar, que resalten la obediencia y la tolerancia en todo ámbito”.


Algo nunca visto


Martín Emilio confesó que para él este evento es algo “nunca antes visto”.


“Nunca se han agrupado alrededor de 6.000 niños para una sola competencia. Creo que esto es un récord, porque en ninguna parte del mundo van a reunir esa cantidad de niños para una competencia como ésta”, declaró.


Además confirmó su participación. “Mi presencia está confirmada para acompañar a los pequeños el día del Clásico”. 


Un buen ejemplo


Matías Rodríguez, nieto de “Cochise”, no se cambia por nadie por tener el privilegio de tener como abuelo a un icono del ciclismo colombiano y confesó que quiere seguir sus pasos como deportista, aunque preferiría que fuera en el fútbol.


“Estoy orgulloso de mi abuelo porque ha sido grande y he aprendido muchas cosas de él, quiero ser como él”, expresó el pequeño.


Matías, de nueve años y un fiel amante del fútbol, participará en el Clásico Infantil de Ciclismo.


“Quiero participar en este evento porque me gusta mucho montar en bicicleta y el recorrido será muy bueno. Quiero ganar y llegar entre los primeros”, agregó.