Mundo deportivo

The twins long to repeat in the Classic
Las mellizas anhelan repetir en el Clásico
4 de Julio de 2014


Valentina y Verónica comparten varios gustos, entre ellos, el ciclismo. Esta será su segunda participación en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, que se realizará el próximo 27 de julio.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

Valentina (izquierda) y Verónica (derecha) son las mellizas que este año participarán por segunda vez en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil. 

Orlando Ruiz Posada


Las mellizas Valentina  y Verónica González Rodríguez repetirán este año en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil.  Para Valentina será la oportunidad perfecta de mejorar su actuación en la edición anterior, donde llegó en la cuarta ubicación, y para Verónica podría ser la ocasión ideal para llegar junto a su hermana y seguir aumentando su pasión por el ciclismo.


Tanto para Verónica como para Valentina, la experiencia del año anterior fue fundamental para que se animaran a ser parte de la edición XXV que se realizará este año.  Verónica asegura que el Clásico del año pasado “estuvo muy bien, pudimos participar y nos gustó como lo organizaron y también como nos trataron”, mientras tanto, Valentina dijo que “a mí me gustó porque pude participar y me emocioné cuando llegué de cuarta”.


Estas pequeñas de 11 años de edad, tienen claro que quieren repetir, “decidí volver porque puede ser importante, porque podremos participar y ganar premios y además, salir adelante”, afirmó Verónica, mientras que su hermana, Valentina, aseveró que, “yo quiero seguir participando porque fue muy divertido y quiero ganar”.


La pasión por el ciclismo ha sido motivada por sus padres: Jorge Iván González y Gladys Adiela Rodríguez. Su padre expresa que “el ciclismo es un deporte saludable y el objetivo es acompañarlas mientras uno esté al lado de ellas”.


Valentina, además de atraerle el ciclismo, conoce un poco del deporte. Cuando habla de Nairo,  en su rostro se refleja el orgullo que le produjo la victoria de este deportista en el Giro de Italia, “sé lo que hizo Nairo Quintana y me parece muy ‘berraco’ porque fue capaz de llegar primero y dejar atrás a los demás participantes”.


Además del ciclismo, a las dos les gusta el fútbol, afirman que esta atracción se debe a su hermano mayor, Sergio, “él nos ha ayudado a conocer y aprender más sobre fútbol, a mí me gusta la Selección Colombia”, indica Verónica, mientras que Valentina muestra también agrado por el Atlético Nacional.


Cuando se les interrogó por el gusto o no al estudio, las dos fueron enfáticas en responder que sí, a Verónica, las asignaturas que más le llaman la atención son artística y educación física, ella dice que “me gustan porque enseñan muchas cosas del arte y de deportes”, por su parte, a Valentina le llaman la atención las asignaturas de español y ética porque “en la primera me enseñan a leer más y eso me sirve para salir adelante y la otra, porque aprendo sobre los valores y cómo relacionarme con mis padres”.


Otro anhelo que comparten las mellizas González Rodríguez es el de ser médicas. “Cuando termine el colegio me gustaría ser deportista o hacer la carrera de medicina, me gusta  porque enseñan cuáles medicamentos sirven para mejorar el cuerpo y cómo cuidarlo”, esto exhibió Verónica, uniéndose al gusto que tiene su hermana por esta profesión.


Tanto Verónica como Valentina aspiran a mejorar las ubicaciones que obtuvieron el año anterior, por eso Valentina espera que este sea su año y no duda a la hora de mostrar sus ansias por la victoria,  “el objetivo este año es salir segunda o primera”.


Es así como estas mellizas se preparan para participar y competir en la edición número XXV del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el Periódico El Mundo.