Mundo deportivo

The road is cleared up for Djokovic and Federer
Camino despejado para Djokovic y Federer
3 de Julio de 2014


Si Djokovic supera a Dimitrov en semifinales, el serbio podría verse las caras en la final contra Federer, el favorito que menos problemas acusó ayer sobre la hierba de Londres.


Foto: EFE 

Andy Murray lamenta su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon.

EFE


El británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon, cayó ayer contra pronóstico en los cuartos de final del torneo y dejó el camino más despejado en las semifinales a los dos principales favoritos que siguen adelante, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, luego de la caída del número uno del mundo Rafael Nadal el pasado martes.


Djokovic, que pasó apuros para derribar al croata Marin Cilic (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2), se medirá en el penúltimo duelo del torneo al joven búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que a Federer, que superó con solvencia las dudas del primer set ante su compatriota Stanislas Wawrinka (3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4), le espera Milos Raonic. 


El canadiense, de 23 años, superó ayer al debutante australiano Nick Kyrgios, que se derrumbó en la pista tras ganar el martes al español Rafael Nadal.


También por sorpresa, Murray cayó abatido en tan solo tres sets frente a Dimitrov, igualmente de 23 años, en la pista central del All England Club, su escenario fetiche, donde conquistó el oro olímpico en 2012 y ganó su primer Wimbledon el año pasado.


Con un contundente marcador de 6-1, 7-6(4) y 6-2, el búlgaro, por primera vez en una semifinal de Grand Slam, reivindicó el papel de una nueva generación de tenistas al acecho de los cuatro primeros del ranking.


“Los jóvenes estamos sedientos por salir ahí. Queremos probarnos a nosotros mismos y demostrar a los grandes que estamos a la vuelta de la esquina”, dijo el búlgaro tras derribar a Murray ante su público.


Djokovic sufrió pero ganó


También pasó apuros Djokovic, que estuvo contra las cuerdas y logró remontar dos sets en contra ante Cilic. 


El serbio, primer cabeza de serie en el All England Club, se confió tras un primer set solvente ante el croata y sufrió un hondo bache de juego en los dos siguientes parciales, si bien logró recomponerse y anotarse con más placidez los dos últimos.


Cuestionado por los periodistas sobre si las derrotas de Nadal y Murray le afectaron en la pista, Djokovic dijo que no.  “No me importa. Para ser sincero, si perdieron es porque sus rivales fueron mejores. A mí me da igual, yo solo me fijo en mis partidos”, dijo Djokovic.


El serbio no ha perdido en los cuartos de final en el All England Club desde 2009, y en las últimas cuatro temporadas tan solo ha quedado fuera de unas semifinales de Grand Slam el pasado enero, en Australia.



“Empecé fatal y le di confianza”

El británico Andy Murray, vigente campeón en el All England Club, afirmó que su mal inicio en el partido permitió que el búlgaro adquiriera la confianza necesaria para mantener la iniciativa hasta el final.


“El inicio del partido fue pobre. Empecé fatal y le di confianza. Debería haber hecho un mejor trabajo desde el principio, pero no pude”, describió un decepcionado Murray terminado el duelo.


Impotente ante un tenista arrollador como Dimitrov expresó que “fue un mal día para mí. Cometí demasiados fallos, errores no forzados. Creo que solo logré un golpe ganador de revés en todo el partido. Eso no es lo que suelo hacer, especialmente en esta superficie”.