Mundo deportivo

Fabiana, firm for the Classic
Fabiana, firme para el Clásico
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
27 de Junio de 2014


Disfrutar, compartir, divertirse y salir ganadores es la intención de cada uno de los niños que participará en el evento infantil de ciclismo más importante del país.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Fabiana, quien vive en el barrio Llanaditas, con sus padres y hermano, dedica su tiempo libre a organizar cada detalle de su bicicleta.

A falta de un mes para realizarse el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, que organiza EL MUNDO, los niños que participarán empiezan a organizar todos los detalles para estar preparados para la competencia. Ninguno quiere perderse esta cita ciclística y desde ya empiezan a organizar sus bicicletas para no tener problemas el gran día de la prueba. 


Esto es lo que hace por estos días la niña Fabiana Barrientos Betancur, quien cuenta los días para que empiece la carrera, pues dice que está firme para participar en el evento.


Esta pequeña, de tan solo doce años, conoce muy bien el Clásico, pues esta será su segunda participación en el certamen. “Esta es la segunda vez que participaré. El año pasado estuve y me fue bien. Terminé de cuarta en mi categoría”.


Lo que más le gustó a esta jovencita de la pasada versión fue “todo. Es una carrera muy buena y van muchos niños”.


Para este año, fue la misma Fabiana la que le pidió a sus padres que la inscribieran de nuevo, pues según la pequeña: “Siempre me ha gustado montar en bicicleta y me gustaría competir otra vez en el Clásico”. 


Aunque también le gusta mucho el baloncesto, Fabiana aprovecha su gusto por el ciclismo para participar de esta competencia con sus familiares y amigos.


La estudiante de sexto grado dedicará los días que faltan para prepararse de la mejor forma para este día y mejorar la posición conseguida el año pasado.



El Clásico

El Clásico Nacional de Ciclismo Infantil es organizado por el periódico EL MUNDO y sus patrocinadores. Es un evento con décadas de historia y se ha convertido en una tradición para los antioqueños, que esperan todos los años la realización de este certamen que une a la familia en torno al deporte y la recreación.


Cerca de 6.000 participantes, que incluyen los niños y adolescentes nacidos entre 2000 y 2011, serán los encargados de amenizar este suceso de ciudad.


Categorías


1- Ternura (nacidos en 2011)


2- Alegría (nacidos en 2010)


3- Amistad (nacidos en 2009)


4- Respeto (nacidos en 2008)


5- Generosidad (nacidos en 2007)


6- Responsabilidad (nacidos en 2006)


7- Solidaridad (nacidos en 2005)


8- Honestidad (nacidos en 2004)


9- Tolerancia (nacidos en 2003)


10- Perseverancia (nacidos en 2002)


11- No Violencia (nacidos en 2001)


12- Libertad (nacidos en 2000)


13- Superación (niños discapacitados)