Mundo deportivo

Giraldo advances in Wimbledon
Giraldo avanza en Wimbledon
25 de Junio de 2014


En su estreno, el suizo Roger Federer selló su pase a la segunda ronda al destrozar al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que el español Rafael Nadal venció al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.



Santiago Giraldo.

Redacción-EFE


Por segundo año consecutivo, el colombiano Santiago Giraldo se inscribió entre los 64 mejores jugadores del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre césped.


El tenista del Equipo Colsanitas,  35 del mundo esta semana, derrotó en tres sets corridos al 96 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 7-5 y 6-0 en apenas 1 hora y 29 minutos de partido disputado en la pista 7 del All England Club, de Londres.


El buen tenis que exhibió Giraldo le permitió un cómodo triunfo, que en realidad parecía mucho más complicado por el rival que tenía en frente.


Daniel Gimeno-Traver venía de alcanzar este año las semifinales del ATP 250 de Oeiras, Portugal, pero esta es la séptima derrota que sufre ante el colombiano en ocho partidos que han jugado. 


“Estoy contento por cómo jugué. Con un primer partido siempre tienes dudas al principio, pero llevaba muchos días entrenando en hierba, trabajando muy bien, sabía que estaba muy preparado y muy habituado y creo que hoy (ayer) respondí muy bien”, explicó el colombiano al detallar los pormenores del juego.


En la segunda ronda, Giraldo enfrentará al español Marcel Granollers, 30 del mundo y cabeza de serie 30 del torneo, quien ayer se impuso al francés Nicolás Mahut, 54 del mundo, por 6-4, 7-6 (6), 6-7 y 6-4.


Tras la victoria, Giraldo se encuentra “esperanzado” en poder ganar a Granollers, a su juicio, “un tenista que juega bien en todas las superficies y es versátil”.


“Yo confío en mi juego, creo que por suerte depende de mí y de cómo esté ese día. Si juego ofensivo y preciso con mis golpes tengo posibilidad de ganar”, subrayó el colombiano.


Si Giraldo gana a Granollers en segunda ronda, podría cruzarse en la tercera con el suizo Roger Federer.


“Por ahora voy partido a partido, con Marcel (Granollers) es un partido muy difícil en el que tendré que correr muchísimo y jugar bien para ganarlo y ya miraremos la posibilidad de jugar con Federer después”, apuntó el colombiano, que no quiso anticiparse a los acontecimientos.


Pero la alegría de Giraldo no fue la misma de Alejandro Falla, quien cayó ayer en su estreno ante el croata Ante Pavic, 162 del mundo, por 6-4, 6-3 y 7-5.


Falla jugará ahora el torneo de dobles, en el que hará pareja con el australiano Marinko Matosevic. Y en primera ronda de este torneo enfrentarán a la dupla de los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.