Mundo deportivo

Falla and Giraldo make their debut
Se estrenan Falla y Giraldo
24 de Junio de 2014


El británico Andy Murray, campeón de Wimbledon en 2013, inició la defensa del título con una victoria ante el belga David Goffin por 6-1, 6-4 y 7-5, mientras que el serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo, venció 6-0, 6-1 y 6-4 al kazajo Andrey Golubev.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo ocupa esta semana la posición 35 en la clasificación ATP.

Colombia perdió ayer a uno de sus representantes en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped, pero hoy tendrá el debut de sus dos principales raquetas: el risaraldense Santiago Giraldo y el vallecaucano Alejandro Falla.


El antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado en su debut por el 142 del mundo, el taiwanés Jimmy Wang, quien se impuso con parciales 6-3, 6-3 y 6-2, después de 1 hora y 33 minutos de compromiso.


Pero el tenis colombiano tiene desde hoy otras opciones. Giraldo, del Equipo Colsanitas, enfrenta al 99 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver, a quien ha enfrentado en siete oportunidades, seis de ellas con triunfos para el cafetero. El más reciente enfrentamiento lo tuvieron este año en el Masters 1.000 de Indian Wells, con victoria para Santiago.


Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas y finalista hace dos semanas del ATP 250 de Halle, Alemania, enfrenta en primera ronda al 162 del mundo, el croata Ante Pavic, con quien no ha jugado previamente.


Y el también colombiano Juan Sebastián Cabal (Colsanitas), jugará mañana en el cuadro principal del torneo de dobles, en el que hará pareja con el polaco Marcin Matkowski, 35 del mundo en dobles. Cabal no podrá jugar en esta oportunidad con su compañero tradicional, el colombiano Robert Farah, debido a una molestia en su muñeca derecha que padece Farah y que lo tiene fuera de las canchas hace tres semanas.


Cabal y Matkowski enfrentarán a la dupla que conforman el brasileño Marcelo Demoliner y el indio Purav Raja.