Gente

The MAMM (Modern Art Museum of Medell韓) is throwing a party
De fiesta en el MAMM
Autor: Carmen V醩quez
21 de Junio de 2014


María Mercedes González, directora del Mamm y Ana Piedad Jaramillo, directora Museo de Antioquia.

cvasquez@elmundo.com


os museos son un maravilloso recinto en donde se puede ver la historia de la humanidad, oleos con miradas vivas, tesoros infinitos del recuerdo que han dejado huellas y se encierran en urnas de cristal. Joyas valiosísimas, restos sagrados en sarcófagos, restos momificados que nos hablan de nuestros antepasados, animales que nunca nos imaginamos, detalles, muebles, paredes llenas de tapices. Esculturas en ceras y en estos días en el Museo de Berlín, se demostró en una exposición que los seres humanos también son obras de arte.


l


Los diez museos más importantes del mundo son: en primer lugar el Louvre, en París  siguen, el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York; el Museo del Prado de Madrid, la National Gallery of Art, en Washington, el Museo Reina Sofía, en Madrid; el Museo Británico, en Londres; la National Gallery, en Londres; el Museo de El Cairo; el Museo Guggenheim, en Bilbao y el Museo de Historia Natural, en Nueva York.


l


Nuestro Museo de Arte Moderno de Medellín, nos invitó a su fiesta anual de “Amigos del Museo”. Un gran esfuerzo de las directivas, porque hoy en día salir con la “ponchera” a pedir por la cultura, nada menos que por la cultura, es caso de úlcera y estrés. Los que tienen mucha no dan un peso.


Pero en cambio, la gente joven, sencilla, que vibra por el arte, es la que saca de su alcancía, de sus ahorros, de su único bolsillo y aporta.  Por eso en la noche de la fiesta del Mamm lo que vimos en todo su espacio fue a gente joven y a María del Rosario Escobar, secretaria de cultura de la ciudad. ¿Empresarios, directivos y encopetados? Ausentes, el apoyo no es mucho que digamos.