Nacional

Defensoría del Pueblo alerta sobre calidad del agua en Yopal
20 de Junio de 2014


Un plan de contingencia establecido hace tres años, debido al colapso de la planta de tratamiento de Yopal, estaría brindando un agua altamente perjudicial para sus habitantes.


La Defensoría del Pueblo alertó sobre los graves riesgos para la salud que implica el consumo del agua que durante los últimos tres años, por un plan de contingencia debido al colapso de la planta de tratamiento de Yopal, brinda aquel municipio del oriente del país. 


La advertencia está sustentada en un estudio adelantado por el Instituto Nacional de Salud el pasado 5 de junio. La toma de muestras del estudio arrojó como resultados la presencia de importantes concentraciones de virus por filtración, entre los que se hallan, hepatitis A, enterovirus y adenovirus, de carácter dañino para grupos poblacionales como niños, mujeres embarazadas y mayores de edad. 


La Defensoría ha pedido que se agilicen las acciones para restablecer el funcionamiento en la planta de tratamiento de Yopal. 


El pasado 29 de mayo, la misma entidad alertó sobre las rudimentarias formas de almacenamiento de agua a las que se ven obligados a acudir los habitantes de la región.