Nacional

A punto de hundirse reforma que busca restablecer horas extras
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Junio de 2014


La falta de trámite podría provocar que la reforma sea archivada. El senador Alexander López denunció que los senadores de la Unidad Nacional han impedido que salga adelante la iniciativa.


El senador por el Polo Democrático Alexander López dijo este martes que el proyecto de reforma que busca restablecer el pago de las horas extras está a punto de hundirse por falta de trámite. 


Casi dos años lleva en el Congreso el proyecto, motivo por el cual estudian retirarlo para presentarlo después del próximo 20 de julio y evitar el riesgo de que sea archivado y solo se pueda presentar nuevamente hasta el 20 de julio del 2005. 


El presidente Juan Manuel Santos dijo en medio de la campaña presidencial que estaba comprometido a reestablecer dicho pago laboral. 


“Esperamos que el presidente cumpla su promesa y envíe un mensaje al Congreso para que el proyecto no se hunda, siempre ha sido la Unidad Nacional la que no lo deja avanzar, ha pasado ya mucho tiempo y si el proyecto se archiva sin debate no se puede volver a presentar sino hasta dentro de un año”, dijo López. 


La iniciativa aparece tan solo en el punto 31 en el orden del día del Congreso, donde se priorizan los temas de la Alianza del Pacífico y los ascensos de policías y militares.