Gente

Market of whims
Mercado de antojos
Autor: Carmen Vásquez
7 de Junio de 2014


Una de las cosas agradables al viajar a otras tierras, otras ciudades, es el visitar sus “mercados”. Países y ciudades tienen plazas de mercado de fama.



Anita Villegas y Lina Guerra.

Una de las cosas agradables al viajar a otras tierras, otras ciudades, es el visitar sus “mercados”. Países y ciudades tienen plazas de mercado de fama. La Boquería, en Barcelona, España y también en España el famosísimo El Rastro, en Madrid. En la bella Buenos Aires, en Argentina, está el mercado de San Telmo en donde las antigüedades son las piezas apetecidas. Aquí en nuestro país la plaza del barrio Quirigua en Bogotá es de fama en el sector norte, sus desayunos son platillos apetecidos; otro de nombrar es La Galería en la ciudad de Pereira, famoso por sus frutas y verduras. Todos estos espacios, inspiran antojos en sus distintas especialidades, quesos, comidas, antigüedades, ropa de segunda, verduras, flores, objetos de decoración. Persona que sepa viajar, pregunta en donde está el mercado.


¿Y qué tal, si aquí en nuestra ciudad de Medellín les presentamos el más encantador mercado?  Sí, la semana pasada en el Parque Comercial El Tesoro, fuimos invitados a la inauguración de una maravillosa tienda de alta gama, un inmenso espacio con las curiosidades, detalles, artículos en infinidad de diseños que pueden ser un toque para el hogar, joyería, utensilios de cocina, ropa, adornos, un verdadero “Market” y este es su nombre. Inauguración que se dio con una artista que impresionó a todos los invitados por el timbre de su voz y su conjunto musical con el que enlaza una armonía sorprendente, ella, Angelika Molina. Una noche en donde la música, el exquisito buffet y los vinos, ligaron con la cantidad de antojos del Market pop up store, espacio temporal como los mercados en las grandes plazas de famosas ciudades, es una idea familiar que nació de mamá e hija, dos grandes decoradoras de la ciudad. Ellas han sabido escoger muy bien las marcas, los productos, los diseñadores con muy buen gusto y buena calidad. Este Market es para antojarse.


Hace unos días las muy activas señoras y señores que hacen parte de la Fundación Sueños por Colombia, ofrecieron como todos los años la más romántica y musical de las noches en el Salón Chablis del Hotel Dann-Carlton. Una noche con un ingrediente de mucha alegría como fue el invitar a la reina del Carnaval de Barranquilla a que estuviera en esta noche de mucha entrega por una gran obra.


Diana Arango Uribe, gerente general del Convention Bureau, invitó a un almuerzo especial en el Hotel Dann-Carlton, con motivo de hacer un reconocimiento a Proexport y al Club de la Prensa de Medellín, dos entidades a las que les dio el honor de ser Miembros Honorarios del C.B.


Un almuerzo con invitados especiales como María del Rosario Escobar, secretaria de cultura ciudadana de la alcaldía de Medellín.



Entérese

Bordados


Hasta el jueves 12 de esta semana pueden disfrutar de la exposición de tejidos y bordados en la Cámara de Comercio sede Aburrá Norte en Bello.


Visita importante


En esta semana estará en la ciudad el presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Turismo y Hotelería, el señor Paul Rivera.