Fútbol en el Mundo

“Bolillo” tests Brazil
“Bolillo” prueba a Brasil
3 de Junio de 2014


Brasil y Panamá solo han jugado en dos ocasiones, en 1952 y en 2001, y en ambas ocasiones, el resultado fue una goleada por 5-0 favorable a los pentacampeones del mundo.


Foto: EFE 

Para Neymar, el juego amistoso de hoy tiene un objetivo especial, marcar el gol 200 en su carrera deportiva.

Redacción-EFE


El nombre del rival no dice mucho, pero igual será un ensayo que Brasil debe superar de buena manera para llenar su equipaje de la confianza que necesita para encarar el gran reto de conquistar en casa su sexto título mundial y hacer desaparecer la pesada sombra del “Maracanazo”.


Y la encargada de esa prueba será la selección de Panamá, al mando del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien decidió volver a las selecciones tras su fatigoso paso por el rentado local en el banco técnico del Independiente Medellín.


La mayor preocupación del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, a nueve días de su debut en el Mundial de Brasil ante Croacia, más allá de golear a su rival en el juego amistoso de esta tarde, será buscar el equilibrio, imponerse en el centro de la cancha y abortar cualquier intento de contragolpe por parte del equipo dirigido por “Bolillo” Gómez.


Para Panamá este será su segundo partido a las órdenes del “Bolillo” Gómez después del empate 1-1 contra Serbia, en un partido jugado el pasado sábado en Estados Unidos.


En su equipo titular, “Bolillo” cuenta con cinco jugadores que han militado en el fútbol colombiano: Román Torres, con paso por Equidad, Atlético Nacional y Millonarios; Gabriel “El Gavilán” Gómez, que vistió las camisetas de Envigado, Santa Fe y Equidad; Amílcar Henríquez, que llegó a Colombia para el Atlético Huila y el último tramo estuvo con el Independiente Medellín; Alberto “El Negritillo” Quintero, que no pudo consolidarse en el DIM, y Nelson Barahona, que estuvo con Huila, Medellín, Itagüí y el último semestre con Alianza Petrolera.


Brasil cerrará su ciclo de amistosos precisamente ante Serbia, el próximo domingo.


Probables alineaciones:


Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.


Panamá: Oscar McFarlane; Román Torres, Carlos Rodríguez, Leonel Parrish, Roberto Chen; Armando Cooper, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero; Nelson Barahona y Nicolás Muñoz. Seleccionador: Hernán “Bolillo” Gómez.


Estadio: Serra Dourada, de Goiania.


Hora: 2:00 p.m. de Colombia.